Tras el desplome del lunes, el dólar opera estable a $ 17,49 Tras el desplome del lunes, el dólar opera estable a $ 17,49
Ayer, el billete se hundió 52 centavos. Fue en sintonía con el segmento mayorista, en el que la moneda descendió 56 centavos a $ 17,17, su menor valor en casi un mes, sin la intervención del Banco Central.
La autoridad monetaria, en este sentido, se mantuvo ausente de la plaza por primera vez en seis ruedas (la semana pasada había vendido u$s 1490,40 millones, que se sumaron a los u$s 347,30 millones desembolsados el 3 de agosto y el 28 de julio).
Los máximos se anotaron con la primera operación pactada en $ 17,52, veintiún centavos debajo del cierre del viernes pasado. El desarme de posiciones, el ingreso de fondos del exterior y las ventas de los exportadores pasaron a dominar todo el desarrollo de las operaciones generando una baja en los precios del dólar que tocaron mínimos en los $ 17,17 en la última hora de la sesión. Sin chances de una recuperación de la demanda, el tipo de cambio se mantuvo con muy pocas oscilaciones en los niveles más bajos hasta el final de la jornada.