Mariela Coronel, un símbolo que dejó sus huellas en Santiago Mariela Coronel, un símbolo que dejó sus huellas en Santiago
“Me inicié a los 14 años. No lo hice antes porque tal vez no sabía que había fútbol femenino o porque la actividad prácticamente no existía”, comentó la futbolista santiagueña que hace seis años que se encuentra radicada en España y con igual cantidad de permanencia en el Prainsa Zaragoza.
Mariela es también de aquellas mujeres que piensa que el fútbol no es solamente cosa de hombres. La ex jugadora de la selección argentina bregó para que la sociedad toda acepte a la mujer en el fútbol como una situación normal y que cada una de ellas pueda cumplir con sus deseos u objetivos.
“Los hombres creen que las mujeres solamente estamos preparadas para asumir las responsabilidades de la casa y de los hijos y no es así. También somos personas que podemos alcanzar otras metas y el fútbol no es la excepción. Muchas son las futbolistas que hay en el mundo y la prueba más evidente es que hasta hay un Campeonato Mundial”, explicó.
Uno de los desafíos más grande para Mariela fue haber formado parte de la selección argentina mayor. Sus notables condiciones la llevaron a ocupar un lugar privilegiado en la albiceleste donde militó entre el 2001 y 2011.
Al respecto opinó: “Mi pasó por la selección argentina es algo inimaginable. Representar al país es algo que con ninguna plata del mundo se puede pagar. La sensación es única y siempre voy a estar orgullosa de haber vestido esa camiseta que es tan especial y digna para mí. ¿Si me gustaría volver?, ¿quién no?, pero hoy no pienso en eso y prefiero disfrutar de presente”, respondió esta santiagueña que ya es un embajadora del fútbol santiagueño en el Viejo Continente. l








