Golpe al puntero: Mitre fue más y sorprendió a Independiente Rivadavia Golpe al puntero: Mitre fue más y sorprendió a Independiente Rivadavia
El 8 de Abril fue una fiesta. Mitre le bajó el copete al puntero y demostró que es un equipo serio, con aspiraciones y que puede jugarle de igual a igual a cualquiera. Anoche derrotó a Independiente Rivadavia de Mendoza por 2 a 1, dando vuelta el resultado y siendo superior a un elenco que acumulaba 14 fechas sin derrotas y 7 victorias consecutivas.
Fue sin dudas la mejor victoria del año para este "Aurinegro". Arce, a los 13 minutos y de penal abrió el marcador. Rosales lo empataría a los 29 y ya en el segundo tiempo, a seis del final, Tapia desató la fiesta ante una multitud.
Fue un resultado justo el de anoche. Mitre, a excepción del primer cuarto de hora, fue más que los mendocinos.
Independiente Rivadavia demostraba por qué era el líder de la zona en esos primeros minutos. El conjunto mendocino salía a buscar el partido desde el arranque mismo y jugaba siempre en campo rival. A los 12'''', Tapia le cometió falta adentro del área a Tonetto y Llobet no dudó. Cobró penal para la visita y Alex Arce, el goleador del equipo, lo cambió por gol. A los 13'''', la "Lepra" se ponía 1-0.
Mitre reaccionaría en los minutos posteriores al gol. Después de un par de aproximaciones, encontraría el empate. Díaz apareció recostado sobre el sector izquierdo y metió un centro exacto para la cabeza de Rosales, quien venía de atrás y saltó más alto que nadie para clavarla junto al palo derecho de Gagliardo.
Dos minutos después del gol, Marcos Sánchez apareció sin marca por la izquierda, se perfiló para rematar y la pelota dio en un defensor mendocino que la mandó al córner. Mitre era más a esta altura de la tarde.
Independiente Rivadavia no se parecía en nada al equipo de los primeros 15 minutos. Mitre ganaba todas las divididas y en todos los sectores de la cancha. A los 43'''', el local estuvo a nada de ponerse en ventaja. González metió un centro bajo desde la izquierda, Rosales la dejó pasar entre las piernas, Romero no llegó y Mieres, sin marca, quedó mano a mano. El 7 controló y quiso ejecutar a Gagliardo, pero Elordi, con una estirada fenomenal, se cruzó y evitó el gol santiagueño. Así llegaría el final de la primera mitad.
El inicio del segundo tiempo era una continuidad de los minutos finales de la etapa inicial, con un elenco local muy peligroso cuando pasaba la mitad de la cancha. Independiente buscaba avanzar en el campo en base a la tenencia de balón, pero era Mitre el que seguía ganando los duelos individuales.
Germán Díaz era el jugador más incisivo en el equipo de Grelak y complicaba por el sector izquierdo del ataque, el lugar por donde Mitre eligió atacar casi en toda la noche. A los 11'''' llegó por ese mismo sector otra chance para el local. Sánchez metió un lindo centro para Romero. La pelota le quedó a Rosales que venía de atrás para sacar un derechazo que se fue cerca.
Los mendocinos mostraban destellos del fútbol que los llevó a ser punteros, con asociaciones peligrosas cerca del área santiagueña que no llegaron a buen puerto por el gran trabajo de la última línea aurinegra. A los 22'''', Independiente tuvo una chance clara, tras un centro de Abecasis desde la derecha. Petrasso anticipó a su marca y definió de primera. La pelota se fue a un metro del arco de Larrea.
A los 26'''', Mitre agarró mal parado al equipo de Berti. Rosales le puso un gran centro a Romero, quien cabeceó apenas desviado. En esa jugada, la "Bestia" sufrió una lesión muscular y tuvo que abandonar el campo.
El partido entró en un bache, pero siempre con un Mitre más claro y peligroso con la pelota. A los 39'''' llegaría la explosión en el 8 de Abril. Tras un córner desde la derecha, un cabezazo de Soto dio en el palo. Mitre metió la pelota en el área otra vez y tras una serie de rebotes, Tapia ejecutó a Gagliardo para poner el 2 a 1.
La "Lepra" lo fue a buscar. A los 46'''', González estuvo cerca con un zurdazo bajo. Jonás Aguirre casi pone el 2-2 a los 49''''. Su cabezazo se fue apenas por encima del travesaño. Allí, la fiesta se desató y Mitre cosechó un triunfo de esos que marcan un antes y un después en el año.