La travesía del río Salado al Dulce suma adeptos La travesía del río Salado al Dulce suma adeptos
La Travesía de Moutain Bike del Río Salado/Dulce que se desarrollará en la provincia el 9 de octubre ya suma a más de doscientos participantes en varias edades, para este hecho histórico que ha generado una enorme expectativa en la organización Mesopotamia Santiagueña, y en todos los deportistas y en varias ciudades por donde transitará la misma.
Se pondrá en escena un acto simbólico de unión de los ríos, una ceremonia que será oficiada por dos sacerdotes (Enrique álvarez del Obispado de Añatuya y Jorge Quinzio del Obispado de Santiago) en la que se bendecirán recipientes con agua del Salado.
Se trata de pequeñas botellitas que los ciclistas podrán llevar consigo en todo el trayecto, y arrojar su contenido al río Dulce una vez que arriben al mismo.
De esta manera habremos podido lograr, de alguna manera, la hermandad y fraternidad de los pueblos.
Para esta tarea, la organización cuenta con la colaboración de alumnos y docentes de la Escuela de la Familia Agrícola de Garza y también del Hospital de Garza.
La Travesía del Salado al Dulce anuncia la disponibilidad de dos opciones de distancias para pedalear, sobre el mismo circuito.
La opción de hacer los 67.2 km del trayecto completo, desde Villa Matará (río Salado) hasta el paraje Hornillos (río Dulce). La segunda alternativa es recorrer el circuito, pero partiendo desde Garza hasta el paraje Hornillos, un total de 41.6km.
La organización va a disponer de un camión que cumplirá la función de "rastrillo". Por consultas, dudas, sugerencias, colaboración o sponsoreo: 3854185710.