Martínez: “Hoy di un paso muy importante en mi carrera” Martínez: “Hoy di un paso muy importante en mi carrera”
En julio de 2019 Central Córdoba regresó a la Primera División del fútbol argentino, luego de cinco décadas de ausencia. Y para conformar sus distintos planteles siempre se nutrió de algún jugador del ascenso. Ya sea por presupuesto o por una apuesta deportiva, han llegado jugadores sin experiencia en Primera. Y por lo general les fue bien, tales los casos de Jonathan Herrera (goleador “ferroviario” de aquella primera temporada) y Milton Giménez (goleador del equipo en el último certamen).
En este mercado de pases Central Córdoba apostó por Silvio Martínez, extremo de Defensores de Belgrano que llega con muy buenos antecedentes, pero que nunca jugó en Primera.
Ayer, el futbolista de 24 años, firmó su contrato con la entidad del barrio Oeste y de inmediato realizó su primera práctica con sus nuevos compañeros, bajo la atenta mirada del cuerpo técnico que lidera Gustavo Coleoni.
Martínez está cumpliendo el sueño que tuvo desde chico y por eso considera este paso como “muy importante” en su carrera.
“Llego con muchas expectativas, es algo que soñé desde chico y espero poder ponerme a disposición del técnico y de los compañeros para poder a empezar a mostrar todo lo que tengo”, arrancó diciendo el flamante refuerzo “ferroviario”, en diálogo con el departamento de prensa del club.
El delantero, que en este mercado fue buscado por otros clubes de Primera como Estudiantes de La Plata y Patronato de Paraná, espera aprovechar esta chance. “El año pasado estaba jugando en la Primera Nacional y hoy di un paso muy importante en mi carrera. Esto es gracias al esfuerzo que vengo haciendo durante todos estos años. Vengo de meter unos seis meses muy buenos en Defensores de Belgrano y creo que eso dio el pie a que hoy pueda estar acá”, señaló.
Se define como un jugador “picante” por afuera y contó lo que le pidió Coleoni: “Me dijo que en la ubicación que me puede poner, tanto por izquierda como por derecha, quiere que quede de frente y que sepa encarar, que es lo que a mí me gusta, y que gane los duelos”.
Por último, reveló que Jonathan Herrera tuvo mucho que ver en su llegada a Central: “Soy muy amigo de ‘Jonhy’ y él me dijo que es un club muy lindo, que la ciudad es muy tranquila. De a poco voy a ir conociendo todo”.