Agónico triunfo de Defensa y Justicia en un partidazo ante Palmeiras Agónico triunfo de Defensa y Justicia en un partidazo ante Palmeiras
Defensa y Justicia derrotó por 4-3 a Palmeiras, en su visita al líder del Grupo A de la Copa Libertadores.
Walter Bou por duplicado, Matías Rodríguez y Braian Romero convirtieron los tantos del Halcón. Zé Rafael, Juan Rodríguez y Gustavo Scarpa anotaron para el local.
Palmeiras, ya clasificado, lidera la zona con 12 puntos. El equipo de Beccacece ahora suma 8 unidades y esperará un buen resultado en el otro partido del grupo.
Fue vibrante y lleno de emociones el primer tiempo, que rápidamente vio desvirgado al marcador, a los 8 minutos, cuando tras un tiro de esquina que llegó desde la izquierda Bou recibió en el segundo palo y sacó un bombazo inatajable.
Poco duró esa alegría inicial para los de Florencio Varela, porque a los 10, en una acción similar tras un centro desde la izquierda, el que apareció por el fondo fue Zé Rafael para empatarlo.
Carlos Rotondi desbordó por el sector izquierdo a los 26 y sacó un centro que encontró un buen anticipo de Bou en el primer palo para volver a adelantar a Defensa, pero una vez más, a los 34, el local lo igualó. Juan Rodríguez desvió un envío de Willian y descolocó a Ezequiel Unsain.
Otro Rodríguez, Matías, a los 6 minutos del segundo período encontró la pelota boyando en el punto del penal y, con un puntazo letal, puso al Halcón en ventaja por tercera vez.
Casi vuelve a marcar el dueño de casa a los 14, pero Unsain desvió el violento disparo de Willian que terminó dando en el travesaño.
Pero otra vez se repuso Palmeiras, que a los 29 llegó al 3-3 gracias a un preciso remate de Gustavo Scarpa.
En el final, la pelota y las aproximaciones fueron del conjunto brasileño, que terminó con un hombre menos por la expulsión de Vanderlan a los 44 y no logró desnivelar el tanteador en su favor.
Sin embargo, en la última jugada de la noche, sobre a los 49, Rotondi volvió a escapar por izquierda y encontró en el segundo palo la definición de Romero, que más que de palomita fue de Halcón, para llenar de ilusión a Florencio Varela.