Deck juega cada día mejor, pero su equipo no levanta Deck juega cada día mejor, pero su equipo no levanta
Gabriel “Tortuga” Deck jugó anoche su mejor partido en la NBA, pero no alcanzó para evitar la derrota de Oklahoma City Thunder ante Sacramento Kings por 103 a 99, en condición de local.
El santiagueño terminó con 16 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 1 robo en 16 minutos.
Deck ingresó al juego sobre el final del primer cuarto y no pudo hacer mucho. Le quedó la bola para un tiro corto, pero falló.
En el segundo cuarto, convirtió su primer punto desde la línea de libres. Falla el segundo.
Su primer doble lo consiguió tras llevarse con potencia a Terence Davis hasta la pintura, recibir falta (los árbitros no cobran) y definir con gancho de mano derecha.
Luego sumó dos puntos más desde la línea de libres, tras recibir falta de Davis, que lo sufrió.
Deck tomó confianza y quedó emparejado con Justin James. Definió con paso atrás y lanzamiento en suspensión.
A continuación, sumó dos puntos más con lanzamientos libres y se fue al banco a falta de 4:17 minutos para el final del parcial (39 a 37 para los Kings).
A partir de ahí, la visita logró despegarse en el marcador y se fue al descanso largo con una ventaja de 10 puntos (56 a 46).
“Tortuga” volvió a ingresar a falta de 2:16 minutos para el final del tercer cuarto y aprovechó un pase de Ty Jerome para convertir un tiro corto.
Su primer triple en la NBA llegó a 14 segundos del final del parcial. Lanzó a 45 grados y acortó la desventaja a 12 (81 a 69). Luego aprovechó un pase desde el piso de Haylen Howard para luego depositar la bandeja en soledad (81 a 73).
En el último cuarto jugó poco y miró el final desde el banco. l