Quimsa debió sufrir para volver a ganar Quimsa debió sufrir para volver a ganar
Quimsa volvió al triunfo, esta vez con sufrimiento ante Argentino de Junín por 75 a 74, para quedar a un paso de asegurar el número uno de la temporada regular.
El conjunto fusionado presentó dos ausencias en el plantel (Diamon Simpson y Mauro Cosolito) y pudo perder el juego en la última bola, pero la fortuna estuvo de su lado.
En el plano individual se destacó Nicolás Copello, quien se convirtió en el máximo encestador del juego con 23 puntos (7 de 9 en triples).
Esta tarde, desde las 16, Quimsa enfrentará a Libertad de Sunchales.
El juego
En el primer cuarto, Quimsa impuso condiciones desde el inicio, se escapó en el marcador y lo terminó ganando 19 a 6, con destacadas actuaciones de Iván Gramajo, Nicolás Copello y Leonardo Mainoldi.
En el segundo parcial, Quimsa tomó una ventaja de 16 puntos (24 a 8), pero Argentino de Junín ajustó la defensa. Quimsa ya no encontró tiros cómodos y además empezó a dar algunas ventajas defensivas como en el anterior parcial. Los juninenses ganaron el parcial 16 a 12 para acortar la brecha (31 a 22).
El tercer cuarto fue de trámite parejo, áspero en defensa. El equipo santiagueño hizo diferencia con una rafaga de cinco triples y terminó ganando el parcial por 26 a 24 para ponerse a 11 (57 a 46).
En el último cuarto, Argentino volvió a hacerse fuerte en defensa y mejoró en ofensiva para emparejaron el juego y para ponerse a 1 punto (73 a 72), cuando faltaban menos de un minuto para terminar el partido. Los juinenses pudieron ganarlo, pero Laterza, Cangelosi y Vicens no pudieron convertir.