Familiares directos, amigos y ex compañeros junto a Maradona Familiares directos, amigos y ex compañeros junto a Maradona
El velatorio íntimo de Diego Maradona en el Salón de los Pueblos Originarios de la Casa de Gobierno se realizó ayer por la madrugada a cajón abierto para sus familiares directos, su exesposa Claudia Villafañe, sus hijas Dalma y Gianinna, amigos y ex compañeros especialmente autorizados, entre ellos varios integrantes del plantel campeón del Mundo en México 1986.
El féretro de la leyenda del fútbol mundial llegó a la Rosada cerca de la 1.30 desde la casa velatoria ubicada en el barrio de La Paternal. Claudia Villafañe junto con sus dos hijas habían llegado primero a Balcarce 50 para preparar todo.
La exesposa de Maradona fue la que recibió el llamado del presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien puso a disposición la Casa Rosada, y la que junto a Dalma y Gianinna y la familia más cercana revisó la lista de quienes podrían compartir la ceremonia íntima de amigos y allegados para dar el último adiós a Maradona hasta las 6 de la mañana, cuando se abrieron las puertas al recinto al público.
Verónica Ojeda, otra expareja de Diego, asistió con Dieguito Fernando, el hijo más chico de Maradona y también se hizo presente Jana, otra de las hijas de Maradona, así como los hermanos, hermanas y sobrinos del Diez. El que no pudo viajar fue Diego Maradona Jr, que está en Italia, internado porque contrajo coronavirus.
Rocío Oliva, la última pareja de Maradona y quien tuvo internas con las hijas y exparejas de Diego, llegó cerca de las 4 de la madrugada pero no pudo ingresar a la despedida íntima y estalló de bronca: “Me mandaron a hacer la fila como a todos. Vine a darle un beso a mi expareja, fui la última mujer de Diego, nadie entiende eso. Toda la maldad que hacen se paga, así les va a ir a todos”, declaró furiosa.
Los invitados especiales ingresaron de madrugada por la explanada de la Casa Rosada y entre ellos pasaron el presidente de la AFA Claudio ‘Chiqui’ Tapia, el titular de la Liga Profesional Marcelo Tinelli y los jugadores de Boca, Carlos Tévez y Ramón ábila, además de Martín Palermo y Rolando Schiavi.