Gimnasia dejó escapar un triunfo clave por la permanencia ante Patronato Gimnasia dejó escapar un triunfo clave por la permanencia ante Patronato
En un partido clave por la permanencia, Gimnasia y Esgrima La Plata vivió hoy un minuto de furia en el segundo tiempo y Patronato se lo empató 1 a 1, en el Bosque, por la decimonovena fecha de la Superliga.
El local se había adelantado en la etapa inicial por intermedio de Paolo Goltz y en el complemento falló un penal en los pies de Lucas Barrios. Un minuto después de esa chance, el paraguayo Gabriel ávalos marcó la igualdad.
Con este resultado, Gimnasia y Patronato se mantienen con los peores promedios de la máxima categoría.
El Lobo lo abrió rápido, en su primera chance de peligro que se dio a los 4 minutos, con un tiro libre desde la derecha de Paradela y un cabezazo de pique al piso de Goltz.
Lo mejor de Patronato se dio recién en 37 minutos, con una escapada por izquierda del paraguayo ávalos, centro al medio y Tarragona conectó de manera defectuosa.
En el complemento, el partido se hizo más trabado y a la media hora, el Lobo estuvo cerca de aumentar con una llegada por derecha de Comba, quien disparó y el esférico dio en el travesaño.
A los 38, el local contó con un penal, por la infracción de Comas sobre Comba dentro del área. Se hizo cargo Barrios y si disparo pegó en el poste derecho.
Un minuto más tarde, Patronato tomó mal parada a la defensa local y ávalos desvió un centro desde la izquierda y convirtió el 1-1.
El gol del Patrón golpeó a Gimnasia y el visitante se conformó con el punto