Diego Schwartzman sobresalió y cerró una temporada exitosa Diego Schwartzman sobresalió y cerró una temporada exitosa
Diego Schwartzman sigue superándose año a año. Luego de un muy buen 2018, en 2019 volvió a elevar su propia vara: se asentó entre los 20 mejores del mundo, finalizó 14° en el ranking mundial de la ATP y cerró la temporada como la mejor raqueta de la Argentina por primera vez en su carrera. Sumó el tercer título de su vida (fue en Los Cabos) y se metió en cuartos del US Open. También jugó la Copa Davis.
Un mes más tarde, en el Argentina Open, se hizo fuerte de local y llegó a la final del certamen que se disputa en el Buenos Aires Lawn Tennis en donde cayó. Como preparación para Roland Garros, en mayo disputó el Masters 1000 de Roma y tuvo una muy buena actuación. En cuartos de final venció al japonés Kei Nishikori,que por aquel momento ocupaba el 6° lugar del ranking mundial. Unas semanas más tarde se coronó en el ATP 250 de Los Cabos, México.
Unos meses más tarde, en el US Open -el último Grand Slam del año-, continuó con el envión del título en México y accedió a la segunda semana: por segunda vez en su carrera llegó a los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos, venciendo, entre otros, a Alexander Zverev y perdiendo a manos de Rafael Nadal, el campeón...
Cerró el año jugando las finales la Davis para Argentina con triunfos y derrotas, pero con buena mano. l