Central Córdoba y un triunfo para creer Central Córdoba y un triunfo para creer
Para todo equipo recién ascendido a la máxima categoría le resulta difícil poder hacer pie. Sin embargo a Central Córdoba le llevó solo dos fechas sumar sus primeros tres puntos. Esto no quiere decir que serán todas buenas para el “Ferroviario” pensando en el futuro, pero la victoria ante Atlético Tucumán trajo calma al plantel, a la dirigencia y sobre todo para el público. El 1-0 sobre el “Decano” inyectó la necesaria dosis de confianza y optimismo para lo que viene.
Tras un amargo debut ante Newell’s Old Boys en Rosario, el equipo de Gustavo Coleoni evidenció otra cara ante los tucumanos y el resultado final terminó siendo corto.
Con respecto al primer partido, no hubo un cambio de actitud. De hecho, el equipo mostró el mismo libreto, aunque sí estuvo más compacto en todas sus líneas y tuvo mayor juego en la zona de gestación.
Volvió a mostrar puntos altos. El rendimiento de Cristian Vega en la mitad de cancha es una constante, al igual que la confianza que mostró el paraguayo Hugo Vera Oviedo. Marcelo Meli apareció en su plenitud y desde allí se basó el importante, como necesario y, por supuesto, histórico triunfo en la Superliga.
Párrafo aparte para Jonathan Bay que anuló el sector izquierdo, al igual que Ismael Quilez quien debutó mostrando una sólida actuación. El “Trencito” Valencia fue otro de los puntos altos. El colombiano batalló y ganó casi todos los duelos ante los marcadores centrales y a pesar de ser el único punta, tuvo a maltraer a la defensa.
Gustavo Coleoni cambió nombres, pero mantuvo su esquema táctico. El “Sapo” había rotado el dibujo táctico en el segundo tiempo en su presentación en Rosario, pero fiel a su estilo y convicción regresó al 4/1/4/1 que tantas satisfacciones le brindó y el equipo no defraudó.
Quizás el tempranero gol ante Atlético Tucumán, le simplificó la tarea a Central Córdoba. Sin embargo, la virtud estuvo en poder aguantar esa ventaja hasta el final, ante un equipo tucumano que está afianzado en la categoría y que también participó en copas internacionales, lo que hace más valiosa la victoria.
No hay que perder de vista que Central Córdoba es un equipo en formación. Sin ir más lejos, dos días antes del debut como local completó el plantel, pero dentro del campo de juego (al menos en el partido pasado) eso no se notó y prácticamente borró de la cancha al conjunto de Ricardo Zielinski.
Aunque no tenga nada que ver con lo deportivo, la comisión directiva también mostró estar a la altura. El cambio repentino de categoría, llegó casi de sorpresa y ante las exigencia de la organización (las cuales fueron muchas), los directivos trabajaron contrarreloj y en el primer juego en el Alfredo Terrera, el estadio lució todas sus remodelaciones y estuvo a la altura de las circunstancias.
El plantel, por el parate de las elecciones Paso tendrá una semana más de descanso, la cual viene bien para seguir corrigiendo y aunque esto recién comienza, Central Córdoba parece estar bien encaminado. l