¿Quién es el árbitro que estuvo a cargo del VAR y que ni siquiera informó de los dos penales? ¿Quién es el árbitro que estuvo a cargo del VAR y que ni siquiera informó de los dos penales?
La eliminación de Argentina en la Copa América dejó al descubierto la furia de Lionel Messi, quien reclamó ante la prensa el pésimo arbitraje de Roddy Zambrano, y cuestionó el desempeño del VAR, al que ni siquiera recurrieron ante la duda.
"Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa América y no fueron nunca al VAR. Te da bronca porque hicimos un esfuerzo muy grande, todas las boludeces fue para ellos y las tarjetas para nosotros. En esta Copa se cansaron de cobrar boludeces, manos boludas, penales pelotudos... Son jugadas que te van sacando de partido, te vas desquiciando. El árbitro nos dijo que nos iba a cuidar y nos faltó el respeto con el arbitraje que tuvo", dijo el capitán de la Selección.
Te recomendamos: "“El árbitro nos faltó el respeto con lo que hizo”
"
Sin embargo, la responsabilidad no fue sólo de Zambrano, sino que también es responsable el referí que estuvo a cargo del VAR y que debería haber notificado al árbitro del encuentro, de los penales claros para el equipo de Scaloni: Se llama Leodan González y es uruguayo.
El primer fallo polémico y omitido fue una falta de Dani Alves al "Kun" Agüero en el área. Tras la falta, el juego siguió normal y terminó en gol de Firmino. Además de ser penal, era roja para el brasileño.
La segunda jugada, es un clarísimo topetazo de Arthur contra Nicolás Otamendi, dentro del área de Brasil. El defensor argentino, quedó tirado en el suelo. Era penal indiscutido.
Ambas situaciones fueron errores demasiados groseros por parte de un árbitro experimentado y que en 2018 fue elegido por la Asociación de Fútbol Uruguayo como "el mejor árbitro uruguayo del año".
Un dato no menor es que Leodan González fue el árbitro que en la semifinal entre River y Gremio por la Copa Libertadores 2018 informó sobre el penal que le daría la clasificación al elenco de Gallardo, tras una clara mano de Bressan dentro del área, que había sido difícil de ver, al punto que ningún jugador de River reclamó.
En ese entonces, no dudó. Ahora, ni siquiera informó.