Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia Novak Djokovic, campeón del Abierto de Australia
El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, ubicó "en la cima de todas" sus finales de Grand Slam la que le ganó hoy de manera soberbia al español Rafael Nadal por 6-3, 6-2 y 6-3 en el Abierto de Australia.
"He hecho quince errores no forzado en dos partidos (nueve en la final), eso es increíble. Creo que puedo mantener este nivel. Hoy estoy muy orgulloso por esto y por hacerlo frente a Nadal", comentó el siete veces campeón en Melbourne durante la conferencia de prensa posterior a su consagración.
Djokovic, quien no cedió ningún servicio en todo el partido ante el español, reconoció que "la clave del partido fue empezar concentrado y consiguiendo un quiebre".
"Fue muy importante recuperar bien tras los restos e intentar ser agresivo para proteger la línea, así como hacerle sentir presionado por mí. Fue una clave poder realizar el ''''break'''' y ponerme 3-0 en menos de diez minutos", agregó en declaraciones reproducidas por la agencia Efe.
El serbio consiguió en Melbourne su decimoquinto título de Grand Slam y dejó atrás al estadounidense Pete Sampras (14), quien fue su fuente de inspiración para comenzar a jugar al tenis.