Central Córdoba, campeón del fútbol femenino Central Córdoba, campeón del fútbol femenino
Central Córdoba se coronó ayer como el nuevo campeón del Torneo Clausura del fútbol femenino, al quedarse con el superclásico ante Mitre por 2-0. El encuentro se disputó en cancha del Club Antonio Tagliavini del barrio Ejército Argentino, ante una gran cantidad de público.
En líneas generales, el partido fue parejo. Ambos equipos contaron con situaciones, aunque Central Córdoba fue el equipo que más firme se mostró.
En ese contexto, las chicas del barrio Oeste lograron convertir en dos ocasiones aprovechando sus chances y el nerviosismo generado en las aurinegras por el marcador adverso.
Todo transcurría con total normalidad hasta que a pocos minutos del final, el árbitro del partido le mostró la tarjeta roja a una futbolista de Central Córdoba, Morales, por una dura falta sobre Ruiz. Y en ese instante se desataron las lamentables escenas de violencia.
En primera instancia dos futbolistas del equipo del Barrio Oeste, disconformes con la decisión del juez, comenzaron a agredir al árbitro, quien también respondió y comenzaron las trifulcas entre ambos planteles.
Finalmente, el árbitro tuvo que suspender el cotejo, a un minuto del cierre.
El juego no tenía las garantías necesarias para continuar y pese a los incidentes, se proclamó como campeón a Central Córdoba. La delegación de Mitre no quedó conforme con la decisión, porque aseguraron que los inconvenientes fueron ocasionados por jugadoras del elenco ganador.
Pese a ello, las protagonistas de la definición con su accionar arruinaron el espectáculo. De todas formas, Central Córdoba coronó una buena temporada futbolística.