Habló el chofer de Boca: "Perdí el conocimiento, pude haber volcado" Habló el chofer de Boca: "Perdí el conocimiento, pude haber volcado"
Más de 24 horas después de los incidentes durante la llegada de Boca al estadio Monumental, habló Darío Ebertz, el chofer del micro “Xeneize” que trasladó al plantel desde Puerto Madero al estadio de River.
Te recomendamos: "Reprogramación: el martes se reúnen los presidentes de River y de Boca"
“A la mañana que me comuniqué con el jefe de seguridad. Salimos 14.40 desde Puerto Madero al Monumental. Los hinchas de Boca nos hicieron un camino”, expresó.
Y agregó: “El recorrido es el habitual. El que te da Operaciones de la Policía Federal. Cuando salgo del túnel de la avenida del Libertador me percaté de que había una masa de hinchas de River. Le dije al jefe de Seguridad lo que ocurría. Me tiré al medio de la calle. Doblé por Quinteros y recibimos de todo”.
Ebertz afirmó que al recibir el golpe, se quedó “sin aire”. “Perdí el conocimiento casi veinte segundos. Por suerte estaba el vicepresidente Paolini que tomó el volante. Si no estaba él hubiera sido una catástrofe. Pude haber volcado”
“Hace nueve años que llevo al plantel de Boca. Nunca viví algo así. Sentí miedo por mí y por el plantel. Cada vez que veo las imágenes se me eriza la piel”, manifestó.
Por último, se mostró sorprendido con las fallas en el operativo de seguridad: “Antes había un vallado de madera alto. Ayer no estaba. Siempre lo colocan. Hay un video en el que tiran una botella de cerveza y le pegan a la propia gente de River”.