"Necesitábamos empezar a ganar" "Necesitábamos empezar a ganar"
"Necesitábamos empezar a ganar y creo que se nos dio merecidamente", la corta frase encierra mucho de alivio. Porque Central Córdoba estaba urgido de victorias en la B Nacional y el viernes por la noche, ante Quilmes, al fin se le dio.
Por eso, después de respirar profundamente, el entrenador ferroviario Gustavo Coleoni prosiguió con el análisis del juego. "Fue un partido difícil, con un rival duro al que le cuesta jugar, la tira de cualquier lado. Nosotros lo planificamos bien, lo pusimos al 9 de ellos más cerca de mitad de cancha porque tiran pelotazos sistemáticamente, sin intención de jugar una vez la pelota. Entonces en alguna que te equivocas la peinan y te pueden complicar, como pasó en los últimos minutos", explicó.
Luego agregó: "Sabíamos que iba a ser así, planificamos jugar más cerca de la mitad de la cancha con nuestros defensores para que al 9 le quedara larga la peinada. Intentamos jugarlo con actitud y llevarlo. No era fácil el partido para estos muchachos con la presión, la gente. Había que tener actitud y personalidad dentro de la cancha y creo que lo merecimos ganar al juego por eso, por situaciones de gol y por inteligencia".
Coleoni explicó luego por qué su equipo sufrió sobre el final. "El sufrimiento es algo lógico porque la agarra el arquero y la patea hasta tu área. Y habían puesto tres 9. Si te la tiran dentro de tu área y te ponen nueve jugadores, vos tenés que poner diez. Y ahí dependes un poquito de la suerte: un resbalón, un mal rechazo. Eso pasó al último, cuando ya Quilmes, perdido por perdido, buscó hacer el gol de esa manera. Lo defendimos bien creo yo al partido. En la semana hablamos de actitud y quería ver un equipo con mucha actitud, mucha voracidad para ganar el juego y por cada jugador de Quilmes había tres de Central. Me pueden decir que nos faltó jugar un poco a los pases, pero pusimos dos 9 de área y planificamos llegar por fuera y tirar centros. En función de eso creo que hicimos el gol y pudimos hacer otro más", sostuvo.
"Teníamos la urgencia de ganar un partido de local, cambiar la imagen de Morón. No es fácil estar ahí y no equivocarte en un pase. Pero estoy feliz por la actitud y la entrega. La gente pudo ver eso y le agradecemos porque siempre acompañó y alentó en un partido difícil", dijo luego y devolvió el mimo de los hinchas.
Por último, volvió a sentirse aliviado al afirmar que "nos sacamos una mochila de encima con este triunfo. Esto de Copa Argentina había confundido a la gente que vino a ver en qué momento le hacíamos el tercer gol a Morón y no es así. Yo lo decía siempre que somos un equipo de esta categoría, vamos a intentar ser protagonistas, va a ser difícil. En la B Nacional, de veinticinco equipo, diecisiete o dieciocho se preparan para ascender. En la Superliga sabemos que son seis nada más, acá son todos y todos te muerden, te corren. Es un torneo hermoso, difícil. Hoy lo ganamos un poquito de guapos al partido, por eso me voy feliz".