Encontraron culpable a Kicker por arreglo de partidos Encontraron culpable a Kicker por arreglo de partidos
Este jueves, el argentino Nicolás Kicker recibió un duro golpe y no fue por una derrota dentro de una cancha de tenis. En esta oportunidad, el tenista fue declarado culpable por arreglar partidos en los torneos challenger de Padova y de Barranquilla, ambos que se disputaron en el 2015.
De acuerdo a la Unidad de Integridad en el Tenis (TIU) anunció que lo encontraron culpable y que próximamente será sancionado por un Oficial Independiente de Audiencias Anticorrupción (AHO).
Como si esto fuera poco, Kicker, de 25 años y actual número 84 del ránking ATP, también fue declarado culpable de "no informar su comportamiento corrupto" y de no cooperar con una investigación del Programa Anticorrupción en el Tenis sobre las acusaciones formuladas en su contra.
El organismo, expresó que en los próximos días se conocerá la sanción y se supo que el tenista no podrá volver a jugar hasta que termine la misma que, se espera, sea dura y ejemplificadora.
Por el momento, Kicker fue apartado del circuito y no se le otorgarán las credenciales para ingresar o competir en cualquier evento profesional de tenis.
De esta forma, el jugador que integró el último equipo que disputó la serie ante Chile por la Copa Davis, no podrá disputar Roland Garros, torneo que comenzará el próximo domingo y que resulta ser el más importante sobre polvo de ladrillo.