Del Potro ganó un partido durísimo y clasificó a semis de Indan Wells Del Potro ganó un partido durísimo y clasificó a semis de Indan Wells
Juan Martín del Potro sorteó un durísimo escollo como lo fue el alemán Kohlschreiber (31° del mundo), y se metió en la semifinal del Masters 1000 de Indian Wells, en donde enfrentará al canadiense Milos Raoni?. Fue por 3-6, 6-3 y 6-4 en dos horas y siete minutos.
Delpo, no comenzó de la mejor manera y el alemán pudo incomodar al argentino jugándole hacia su revés, aunque no fue muy grande la diferencia. Recién en el séptimo game, Kohlschreiber pudo doblegar al tandilense para luego cerrar la primera manga por 6-3.
En el segundo set, Del Potro se paró mejor y comenzó a soltar su derecha desde fondo de cancha, lo que le permitió controlar la manga que se decidió por el mismo tanteador aunque esta vez para la Torre de Tandil.
En el definitivo, el alemán mostró cansancio y no pudo aprovechar las oportunidades que tuvo. Del Potro pudo quebrar y mantener esa diferencia, aunque padeció un par de puntos de quiebre de su oponente, pero terminó imponiéndose en un festejado 6-4 que cerró el encuentro.
Ahora, Juan Martín enfrentará a un duro rival como lo fue siempre el canadiense Milos Raoni?, quien más temprano había vencido al estadounidense Sam Querrey, también en tres sets.