El Dakar llega a su cuadragésima edición con dunas desde el primer día El Dakar llega a su cuadragésima edición con dunas desde el primer día
La 40ª edición del clásico Dakar, 10ª consecutiva que se correrá en Sudamérica, tendrá nada menos que 67 argentinos -entre pilotos y navegantes- que esperan arribar a la línea de meta prevista para el 20 en Córdoba, ni más ni menos que una plaza en la que el rally es sinónimo excluyente de pasión de multitudes.
Entre los exponentes nacionales, en autos, se destacarán las presencias del mendocino Orlando Terranova, quien corrió en todas las ediciones sudamericanas, al mando de su Mini; Lucio Alvarez, que volverá al ruedo tras un impasse de dos años; Emiliano Spataro y Juan Manuel Pato Silva, ambos de amplia y reconocida trayectoria en Turismo Carretera, tanto que Silva fue campeón en 2005 y suma 14 victorias en su campaña en la categoría; Alejandro Yacopini, que se aseguró un lugar a último momento; Alicia Reina, la única mujer de la legión que irá por su cuarta participación; y José Antonio Blangino, que pretenderá volver a ponerle color al Dakar. El cordobés cobró notoriedad el año pasado por participar con un Rastrojero e intentará completar la aventura de la mejor manera con la motivación que la llegada será en su provincia natal.
Te puede interesar: Ferro recibirá a Atenas, todo un clásico de la LNB
En side by side -los antiguos UTV, una suerte de buggies- aparecerá el trinomio de Leonardo Larrauri, Fernando Imperatric y Alessandro Brufola.
La de los “quads” o cuatriciclos, una categoría que supo darle satisfacciones a Argentina de la mano de los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, llega con sorpresas año tras año. En esta oportunidad se sumarán exponentes que también buscarán revalidar sus actuaciones pasadas y, además, hacer historia. El joven cordobés Jeremías González Ferioli, quien terminó segundo en 2015, Gastón González, Pablo Copetti, Gustavo Gallego, Daniel Mazzucco y Pablo Novara forman parte de esa lista.
En motos sobresaldrá el duelo entre Kevin y Luciano Benavides, hermanos que competirán en bandos opuestos. Mientras el primero tratará de superar el cuarto puesto en la edición pasada con su Honda, el segundo correrá con KTM.
En camiones competirá nuevamente el también cordobés Federico Villagra, que al mando de un Iveco será el primer piloto de la marca ante la ausencia del múltiple campeón holandés De Rooy. Coyote Villagra será secundado por Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi.