Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los penales acabaron con el sueño gaucho

30/11/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los penales acabaron con el sueño gaucho Los penales acabaron con el sueño gaucho

Güemes no pudo acceder a las semifinales del Federal B, al caer por 5-3 por penales ante Sarmiento de Leones. En tiempo reglamentario se impuso por la mínima, tuvo la chance del 2-0, pero Lucero malogró un tiro penal y en la definición desde los 12 pasos, el mismo Lucero desvió su tiro.

Desde el arranque del partido, fue Güemes el que asumió el protagonismo del juego, ante un Sarmiento que optó por refugiarse en su campo. En ese contexto, el Gaucho intentó siempre desde la creación de Lucero y el equilibrio que puso en mitad de cancha Válori.

La primera chance para el local fue a los 10 minutos, cuando Lucero envió un centro y la pelota se cerró y cuando se metía dentro del arco Gobi la envió al córner. En la salida de ese tiro de esquina, lo tuvo Costi que con una pirueta buscó el desnivel, pero su remate fue bloqueado.

Güemes siguió presionando y sobre los 20’ Gobi salió mal, dejó un rebote corto, pero Bueno no pudo direccionar su cabezazo.

Pero esa superioridad se plasmó recién sobre los 36’ cuando Bueno remató con la marca cerca, la pelota impactó en la mano de Mustafá, Mercado cobró la pena máxima y un minuto después Bueno se encargó de convertir el 1-0 que empataba la serie. Güemes pudo haber convertido algún tanto más, pero no tuvo eficacia y se fueron al descanso con ese resultado.

En el complemento, el trámite del juego fue idéntico. Sarmiento se defendió como pudo ante un Güemes que sin mucho orden, pero con muchas ganas buscó el gol de la clasificación por todas partes.

Sobre los 7’, Carlos Bueno cabeceó desviado desde una inmejorable posición.

Los minutos se fueron consumiendo, con la desesperación del Gaucho que manejó la pelota en todo momento, pero el mezquino esquema de Sarmiento le impidió llegar al gol.

Sobre los 37’ se presentó una inigualable chance de dar vuelta la serie con un tiro penal que ejecutó Carlos Lucero, pero Gobi adivinó su intención y contuvo la pena máxima. Dillón intentó con variantes ofensivas, pero nada pudo cambiar y la serie se definió desde los doce pasos.

Allí, Güemes no tuvo mayor fortuna y nuevamente Lucero fue el villano al malograr el cuarto penal de la serie y Sarmiento terminó imponiendose 5-3.

Desazón por la eliminación del Gaucho, que soñaba con el ascenso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy