"Es un partido importante y lo queremos ganar" "Es un partido importante y lo queremos ganar"
El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, señaló ayer que el superclásico de mañana a las 18.05 frente a River Plate, en el estadio Monumental de Núñez, por la octava fecha, "no marcará una tendencia de quién peleará el torneo" de fútbol de Primera División.
"Es un partido muy importante y lo queremos ganar. Pero a diferencia de otros, no marcará una tendencia de quién peleará el torneo porque falta mucho para que termine", aseguró Barros Schelotto en conferencia de prensa.
"Nosotros venimos muy bien y River venía igual hasta el martes, pero los dos vamos a estar al 100% porque es un Superclásico. Igualmente no es una prueba para ninguno de los dos. Sin embargo, hay que ganarlo", enfatizó Guillermo.
Más allá de las palabras del "Mellizo", la realidad es que si Boca (21), cómodo líder de la Superliga, le gana a River (12) le sacará 12 puntos de ventaja en apenas ocho jornadas.
La eliminación de River
En otro tramo de la conferencia, el DT "xeneize" se refirió a la eliminación de River en semifinales de la Copa Libertadores (tras la derrota ante Lanús por 4 a 3 en el global), pero no opinó sobre el VAR, el sistema de video en vivo para ayudar los árbitros, que les da la opción de cambiar decisiones que podrían influir en el marcador o en las incidencias del encuentro.
"La primera revancha que tiene River es el domingo y debemos estar atentos a eso. Me imagino que tendrán un montón de sentimientos sobre el partido del martes. Será un partido de ida y vuelta. Ellos nos atacarán y nosotros, como siempre, también", analizó Guillermo.
"De ganar, sería fantástico sostener la cantidad de puntos que llevamos contra el segundo y ratificar el momento", remarcó el DT.
Barros Schelotto también habló sobre el árbitro del partido del domingo Néstor Pitana, quien es recordado por un error a favor de River en un superclásico jugado en La Bombonera y que le costó una derrota al equipo boquense.
"Calculo que Pitana no estará influenciado por lo de la otra vez. Se equivocó aquella vez, pero es uno de los mejores árbitros del país", opinó.
Guillermo también se refirió al entrenador Ramón Cabrero, quien falleció el miércoles a los 69 años. "Quiero mandarle un abrazo a la gente de Lanús por el tema de Ramón (Cabrero), también a su familia", señaló compungido.
Por el último el "Mellizo" dijo que no tiene dudas respecto de los once jugadores que saldrán a la cancha mañana ante River, aunque no confirmó el equipo.
Comparación
"No me detengo a pensar si se valora a este Boca, el real valor es el que le damos nosotros. Es imposible repetir el ciclo de (Carlos) Bianchi, es único. No quise menospreciar el estilo de cualquier otro equipo del mundo", apuntó sobre sus declaraciones respecto de los éxitos del "Virrey" como DT xeneize.
"Que el hincha se quede tranquilo que el equipo va a dar la vida para ganar el partido porque sabemos el sentimiento del hincha", finalizó.