El campeón volverá a las prácticas con un solo refuerzo El campeón volverá a las prácticas con un solo refuerzo
A tres días de regresar de sus vacaciones y comenzar el próximo lunes con la pretemporada de cara al próximo semestre, el plantel de Boca Juniors arrancará el trabajo con una sola cara nueva, el defensor Paolo Goltz, pero con la posible llegada de refuerzos importantes, como el enganche colombiano Edwin Cardona y el delantero Ramón "Wanchope" ábila.
Cardona, jugador de Monterrey de México, podría llegar a Boca a préstamo a partir de varios puntos en ese sentido: está peleado con el entrenador de los "Rayados", el argentino Antonio Mohamed, quien lo mandó a entrenar con los juveniles; y el DT del seleccionado colombiano, José Pekerman, quiere que el atacante tenga rodaje ya que es una pieza importante para el combinado "cafetero".
Además, el propio Cardona, un jugador talentoso y con gran pegada de media distancia, expresó su deseo de jugar en el ‘Xeneize’, a partir de "la gran cantidad de compatriotas que jugaron y triunfaron en ese club", según señaló en las últimas horas el futbolista.
Lucas Jaramillo, representante del jugador colombiano, dijo al respecto que "a Cardona le apasionaría jugar en Boca, un club que le viene como anillo al dedo. Todas las partes queremos que el pase se haga, ojalá lo podamos cerrar en las próximas horas".
En tanto, la posible llegada de "Wanchope" ábila hoy aparece más viable que el jueves, cuando se supo que Cruzeiro había rechazado la primera oferta realizada por la dirigencia boquense.
Boca ofrecía hacerse cargo de la deuda que Cruzeiro mantiene con Huracán (u$s 1.500.000) y cederle jugadores al club brasileño: el 50% del pase de Nicolás Colazo y Alexis Messidoro.
Cruzeiro rechazó esa propuesta y pidió a Pablo Pérez (titular indiscutido para Guillermo) y a Marcelo "Chelo" Torres.