Juventus se alzó con un nuevo título Juventus se alzó con un nuevo título
Por sexta temporada consecutiva, Juventus se consagró campeón de la Serie A. Si bien la matemática lo determinó recién hoy, este desenlace se intuía desde mucho tiempo antes. Ya en la quinta fecha, la Vecchia Signora se trepó a lo más alto de las posiciones y nunca dejó el lugar de privilegio. Entre la Roma y el Napoli intentaron perseguirlo, pero no tuvieron el rendimiento ni la regularidad necesaria como para poder bajar a la Juve. Ni siquiera la derrota de la semana pasada, a manos del Gialorrosso, hizo que hubiera lugar al milagro. Por eso el 3-0 sobre Crotone de este domingo fue un mero trámite.
Al realizar un análisis de esta temporada de liga y explicar el porqué de la superioridad del equipo de Turín, seguramente se encontrarán grandes responsabilidades en jugadores como Gonzalo Higuaín, quien llegó esta temporada a cambio de 90 millones de euros y se adaptó rápidamente, y Paulo Dybala, que ya puede presumir el haber logrado su segundo Scudetto.
Para entender la supremacía del equipo conducido por Massimo Allegri, no se puede dejar de pensar en el entendimiento y todo lo que le aportan muchos otros jugadores más que se complementan a la perfección. Ya desde la defensa impenetrable conformada por Leo Bonucci y Giorgio Chiellini, a los que se le sumó la calidad de Dani Alves; la vigencia y excelencia de Gianluigi Buffon, y el mediocampo que brinda el equilibrio necesario con Khedira, Pjanic o Marchisio, dan cuenta de la regularidad marcada por el equipo de Turín a lo largo del año.
La distancia entre Juventus y sus rivales en la liga se volvió muy marcada. Ahora, buscará la primera "Triple Corona" de su historia. Para esto, deberá vencer en la final de la Champions League al Real Madrid el próximo 3 de junio.
Cabe la pena recordar que ya había logrado la Copa Italia el miércoles pasado al ganarle en la final a la Lazio.