El "Tigre de la Roca" volvió a rugir El "Tigre de la Roca" volvió a rugir
En un partido que en la previa despertó polémicas por las supuestas ayudas arbitrales para Mitre, el equipo dirigido por Arnaldo Sialle despejó todas las dudas al imponerse con autoridad a Gimnasia y Tiro de Salta, en el partido que completó la primera fecha del pentagonal final del Torneo Federal A.
Tras un primer tiempo parejo, las emociones llegaron en el complemento. A los 5 minutos Alejandro Toledo abrió el marcador desde el punto de penal. Sobre los 19 Facundo Juárez marcó el segundo y a los 40’ la "Bestia" Romero convirtió el tercero. Medina en contra puso el descuento para el 3 a 1 final.
El partido
En el primer cuarto de hora, a Mitre le costó meterse en partido porque principalmente ambos salieron a estudiarse, donde los duelos personales fueron el común denominador.
La más peligrosa en ofensiva para el dueño de cada fue un centro que Ferrari quiso enviar a Toledo, pero la pelota se cerró y casi sorprende a Sand. Sin embargo eso despertó a Mitre que luego Alejandro Toledo lo tuvo de cabeza ante una buena jugada de Camisay, pero nada hizo mover el 0-0 con el que se fueron al descanso.
Pero lo mejor estuvo en el complemento. Sobre los 3’ Facundo Juárez desbordó por derecha, lanzó un centro atrás que Pereyra no pudo definir y en el rebote, Camisay quiso meterla en el medio, pero la pelota pegó en la mano de Barzola, Sosa sancionó la pena máxima y Toledo, un minuto después se encargó de abrir el marcador con un fuerte remate al medio del arco.
El gol agrandó al Aurinegro y fue por más. Así llegó el segundo, a los 19 Facundo Juárez definió de gran forma tras una jugada individual para poner el 2 a 0 que parecía que sentenciaba la historia y que desató el festejo alocado de su publico que copó el estadio.
Sin embargo, cuatro minutos después, un tiro de esquina derivó en un mal rechazo del golero Alejandro Medina quien increíblemente terminó convirtiendo un gol en contra para el descuento salteño.
La visita tuvo oportunidad para empatarlo, complicando con pelotas paradas, pero Mitre pudo aguantar ese envión y sobre los 40’ Matías Camisay (otro punto alto en el equipo) tomó la lanza por derecha, ingresó al área y sacó un centro que terminó en el gol de David Romero, quien selló el resultado y desató el delirio del "pueblo aurinegro" en el 8 de Abril, que se ilusiona cada vez más con el ascenso al Torneo de Primera B Nacional.
Mitre comenzó este minitorneo con el pie derecho y aprovechó el empate entre Gimnasia y Agropecuario Argentino en Mendoza para quedar como único líder del pentagonal final.