Alerta en Múnich: la policía blinda la ruta del Real Madrid Alerta en Múnich: la policía blinda la ruta del Real Madrid
La policía de Múnich había comunicado esta mañana que no había indicios de amenazas para el partido entre el Bayern y el Real Madrid de esta tarde (hora argentina) en el Allianz Arena. Sin embargo, las medidas de seguridad se reforzaron de manera extrema en torno a ambos conjuntos tras las explosiones registradas ayer en el colectivo del Borussia Dortmund y que, según las primeras pesquisas, podría tratarse de un atentado islamista.
La propia policía difundió a través de las redes sociales que el número de efectivos que velará por la seguridad del encuentro pasó de 370 a 450.
Pese a que la policía de Múnich descartó amenazas, el Real Madrid ya había reforzado el plan de seguridad en torno al equipo. El micro que trasladó a los jugadores al campo cambió la ruta que tenía prevista para llegar al estadio, mientras que perros policía examinaron el vehículo palmo a palmo antes de que subieran los jugadores y el cuerpo técnico.
Te recomendamos: Cómo funcionarán los servicios durante el Jueves y Viernes Santo
Además, y por primera vez en sus visitas a Alemania, el autobús del Real Madrid contó con escolta policial, que ya le había recomendado a los jugadores que no se asomaran a las ventanas, para evitar cualquier incidente como el que sufrió Marc Bartra, herido por los cristales reventados del autocar del Borussia.