Una victoria memorable ante un rival de jerarquía Una victoria memorable ante un rival de jerarquía
Olímpico mostró anoche su mejor perfil. En el Casanova, venció a Weber Bahía por 80 a 69, con una gran actuación colectiva que le permitió sacar adelante un partido durísimo.
El equipo de Duró jugó un gran partido en defensa, pero además repartió sus ofensivas en forma equitativa para que seis de sus jugadores terminar con puntuación de dos dígitos.
Pese a la victoria, Olímpico se mantiene en la sexta posición de la Conferencia Norte, aunque ahora le pisa los talones a Quimsa.
El partido
Desde el primer cuarto, Olímpico dominó a su rival en las diferentes facetas del juego. Weber Bahía estuvo una sola vez al frente en el marcador (6 a 5), pero la visita ajustó la defensa y logró distanciarse en el marcador, con el gran trabajo de Nesbitt. El primer parcial finalizó 24 a 14 para el conjunto bandeño.
En el inicio del segundo cuarto, Olímpico metió un parcial de 8 a 0 y estiró la ventaja a 18 puntos (32 a 14), tras un triple de Kyle Lamonte, que fue fundamental en este parcial. La visita evitó cualquier intento de reacción, ganó el parcial 17 a 12 y se fue al descanso largo con una brecha de 15 puntos (41 a 26).
En el tercer cuarto, Weber Bahía salió decidido a ponerse en juego, pero el Olímpico respondió con una ráfaga de Boccia. El local llegó a ponerse a 10 puntos (50 a 40), pero Guaita también sacó la cara por su equipo para terminar empatando el parcial en 18 y así mantener la diferencia de 15 (59 a 44).
En el último cuarto, Weber Bahía se ilusionó con una ráfaga de Redivo, que lo acercó a 5 (64 a 59), pero Olímpico jugó con mucho criterio los últimos minutos y terminó celebrando frente a un estadio en silencio.