Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

"Si un eléctrico puede correr el Dakar, es más que válido para la ciudad"

29/12/2016 09:32 Deportivo
Escuchar:

"Si un eléctrico puede correr el Dakar, es más que válido para la ciudad" "Si un eléctrico puede correr el Dakar, es más que válido para la ciudad"

El piloto argentino Ariel Jatón afronta su segundo Rally Dakar al mando del ACCIONA 100% EcoPowered, el único coche eléctrico de la competencia, y sigue empeñado en completar el raid más difícil del mundo para demostrar que el uso de la energía eléctrica es "más que suficiente" para moverse cada día por las ciudades.

"El objetivo sigue siendo demostrar que la energía eléctrica es capaz de hacer la carrera más complicada que existe. Lo tenemos clavado como eslogan. Lo más importante para nosotros es terminar la carrera demostrando que si un coche eléctrico puede hacer el Dakar, para la vida real es más que suficiente", explica Jatón.

En 2016, el ACCIONA completó el 80% del recorrido y finalizó por delante de algunos autos que eran “favoritos”. "Este año hemos terminado el Rally de Marruecos a un buen nivel, más ligeros", destacó el piloto, que afronta los últimos días de preparativos antes del comienzo de la prueba el 2 de enero.

Haciendo los últimos arreglos, Jatón recibe la misma atención mediática que los pilotos más laureados. En enero de este año 2016, el ACCIONA pasó a convertirse en el quinto vehículo más seguido de la competición. "Los aficionados miran la punta de la carrera, pero también lo que hacemos nosotros", añade.


Te recomendamos: Los pilotos ya se instalaron en Paraguay, a la espera del inicio


Hasta Carlos Sainz o Sebastien Loeb, rivales y favoritos al título, han demostrado su interés por el auto. "Todos han pasado a curiosear nuestro auto porque realmente llama mucho la atención. Han asomado la cabeza para ver qué hay por dentro.

"Salimos con el 110% de batería y, normalmente, a mitad de la especial, si no es muy larga, hacemos una parada. Ahí recargamos un 80 u 85. Si las llenásemos al completo perderíamos más de una hora en la etapa. Asumimos que las jornadas duran una o dos horas más para nosotros que para el resto", indica.

Hay jornadas en las que el ACCIONA deberá hacer dos paradas, aquellas que superen los 500 kilómetros. Al margen de este hándicap, Jatón y su copiloto Gastón Scazzuso, ya dieron un paso al frente en la última edición. "Nos toman por igual. El año pasado hicimos gran parte del Rally. 

Lo que debes saber
Lo más leído hoy