Patricia Bermúdez: "Fue un año de muchas emociones" Patricia Bermúdez: "Fue un año de muchas emociones"
Siempre fue uno de los emblemas del deporte amateur de Boca y este año volvió a demostrarlo. Patricia Bermúdez ganó el Premio Xeneize de Oro 2016 como atleta destacada del año y se llevó los aplausos de todos en la ceremonia de entrega, realizada en el Museo de la Pasión Boquense.
Bermúdez tuvo una gran actuación en el año, teniendo su pico de rendimiento en los Juegos Olímpicos, donde se quedó con un diploma por el quinto puesto. "Fue un año de muchas emociones. Fue dura la clasificación a Río y la previa. Todos me ponían fichas para la medalla y estuve muy cerca. Me fui triste pero también sé que fue un año positivo. Un diploma olímpico no es algo para desmerecer", le dijo al Sitio Oficial.
Ganadora del Xeneize de Oro en 2011, "Pato" repitió el logro en esta oportunidad y agradeció al club: "Si bien es un deporte individual, para llegar a cualquier lado hay que tener mucha gente atrás. Boca siempre me apoyó. Tanto mi entrenador, Ramiro Maggiolo, como mis compañeros. Venir al club es como venir a mi casa, es como una familia".
Como atleta de alto rendimiento, Patricia no descansa y siempre va por más: "Ahora mi nuevo objetivo es Tokio 2020. Todo lo que pasó en Río me da más fuerzas para volver con todo en los próximos Juegos. Son enseñanzas del deporte: si te caés, aprendés a levantarte. Te fortalece".