El Ferro sumó un buen punto en Paraná El Ferro sumó un buen punto en Paraná
En polémico partido dirigido por Gerardo Méndez Cedro, Central Córdoba rescató un punto importante en condición de visitante al empatar ante Atlético Paraná 1 a 1 on goles de Alejandro Manchot para el local y de Osvaldo Miranda para el Ferroviario.
El encuentro correspondiente a la fecha 20 de la Primera B Nacional, en líneas generales, fue mediocre. Quedó la sensación de que el Ferro regaló un tiempo por el esquema táctico, pero en el segundo tiempo lo corrigió.
En la primera parte no se vio un buen partido porque el juego fue muy trabado en la mitad de cancha donde ambos se prestaron la pelota y por las reducidas dimensiones de la cancha, las pelotas paradas fueron la principal arma para llevar peligro, tanto por el local como el Ferroviario.
A pesar de ello, Central Córdoba intentó complicar a Atlético con un remate de media distancia ejecutado por Osvaldo Miranda, que pasó cerca del primer palo del arco defensivo por Jair Bonnin. El local, ante el impedimento de poder llegar con claridad, también inquieto con un disparo de Pajón desde la puerta del área grande que pasó cerca.
El árbitro Gerardo Méndez Cedro, no tuvo una buena noche en Paraná y sobre los 20 minutos no sancionó una clara falta sobre Miranda dentro del área que todo Central Córdoba protestó.
Sin embargo sobre los 29’ Pajón ejecutó un buen tiro libre al corazón del área para que Manchot le gane la posición a su marcador y con un preciso testazo acomodó la pelota a un costado del palo para el 1 a 0.
Y esa primera etapa, se terminó con el marcador a favor del local que no hizo méritos para ganar.
En el inicio del complemento, Fuentes rompió el esquema defensivo y mandó a la cancha a Pablo Vilchez por Vega y a Israel Coll por Lamberti. Esas variantes, durante los primeros minutos le dieron resultado porque el Ferroviario comenzó a inquietar a Atlético Paraná.
Coll fue el encargado de generar las ofensivas y desde el ingreso de Vilchez, sumado a Miranda, la defensa local tuvo mayores recaudos y el Ferro de a poco hizo pie en la mitad de cancha, pero el correr los minutos Atlético emparejó las acciones aunque sin demasiado peligro para Calviño.
El árbitro del juego, volvió a ser protagonista al no sancionar una nueva falta sobre Miranda cuando éste se iba de cara al gol y el colegiado se comió el segundo penal a favor del Ferro.
Pero sobre los 30’ a través de un tiro libre en tres cuarto de campo enemigo, Israel Coll lanzó un centro pasado que Diego López bajó hacía el medio para la entrada de Miranda que de cabeza estableció la justa igualdad.
Con el empate, Central se fue en busca del triunfo ante un rival sin respuestas, que le costó asimilar el golpe producto del 1 a 1, resultado que fue justo porque ambos tuvieron un tiempo a su favor en el que lograron marcar sus tantos.