Tras agresión a un árbitro, buscan parar el fútbol Tras agresión a un árbitro, buscan parar el fútbol
Este fin de semana se produjo un lamentable hecho cuando jugadores e hinchas de Sarmiento de Ayacucho agredieron brutalmente al árbitro Claudio Elichiri en un encuentro correspondiente a una de las semifinales del Torneo Federal “B”.
Debido a esto, Guillermo Marconi, titular de Sadra (ente que nuclea a gran parte del cuerpo de árbitros del país), se pronunció de manera tajante respecto a lo sucedido. "Convocamos a un paro de actividades en todo el país hasta que estén dadas las condiciones de seguridad. Mis árbitros no juegan este fin de semana en Primera División, B Nacional, Primera B, y Federa A, B y C", sentenció.
Te recomendamos: " Habló el árbitro agredido: "Apenas puedo levantar el labio por los golpes""
Sin embargo, para que el fútbol cese sus actividades totalmente, debería sumarse el otro gran gremio de árbitros, la Asociación Argentina de árbitros (AAA). Cabe la pena mencionar que Diego Abal (el juez que impartirá justicia en el superclásico del domingo), forma parte de esta asociación.
Con respecto a esto, el representante de Sadra señaló que aún no se reunió con Federico Beligoy (titular de AAA), y se espera que lo hagan en las próximas horas.
De todas formas Marconi no descartó modificar su postura si es que se aseguran las condiciones para que los árbitros no tengan que sufrir este tipo de maltrato.