Olímpico cayó ante Bahía Basket por 80 a 72 Olímpico cayó ante Bahía Basket por 80 a 72
Olímpico no pudo. Se quedó en las puertas de la final de la Liga Sudamericana.
Perdió por 80-72 ante un Bahía Básquet que demostró tener mucho corazón, intensidad e inteligencia para sobreponerse a las ausencias y meterse en la definición.
El conjunto del Sepo Ginóbili arrancó entonado; mucha concentración e intensidad en defensa y de la mano de Lucio Redivo (11 puntos en el cuarto), comenzó a escaparse, con dos rachas, una en el comienzo de 10-4 y luego, tras una pequeña remontada del Negro bandeño, otra de 14-3 para cerrar el parcial 24-12 arriba. Los de Duró abusaron del tiro exterior, con baja efectividad (2 de 11), al no poder romper la primera línea de su rival.
Olímpico siguió desconcentrado en el segundo cuarto, producto de verse abajo en el marcador por un amplio margen y sin encontrarle respuestas. Bahía Basket, a pesar de tener un plantel diezmado, mantenía su intensidad y concentración. Fernández tomó protagonismo con sus lanzamientos externos (5 de 5 en el primer tiempo) y su equipo se escapó por 34-15 cinco minutos. Allí llegó la reacción del dueño de casa, con el aporte de Stanic (4 puntos seguidos y 3 asistencias) y Boccia (10 tantos) y se aceró con un parcial 9-0 a diez (36-26). Los bahíense volvieron a entrar en sintonía y se alejaron de nuevo pero un triple sobre la chicharra de Mauro Cosolito le dio aire a los bandeños para quedar a once (44-33).
El tercer cuarto fue parejo, jugado con mayor emotividad y amor propio. Olímpico logró achicar la diferencia con mayor concentración en defensa y más agresividad en ofensiva, especialmente de la mano de Van Lacke, que comenzó a generar con sus penetraciones y Williams se vio beneficiado. Así entraron a los diez minutos finales con un 59-53 a favor de Bahía Basket.
Olímpico siguió luchando para remontar el partido; con Massarelli como protagonista con su agresividad en ataque, más una buena defensa llegó a quedar a 3 puntos, pero en el momento de dar el golpe, Jasen anotó 5 puntos seguidos, más un triple de Levy le dieron una ventaja clave a Bahía Basket, de 72-63 a falta de tres minutos. Diferencia que fue lapidaria. Los del Sepo Ginóbili, aguantaron y se quedaron con el pasaje a la final de la Liga Sudamericana con un triunfo 80-72.
Lucio Redivo fue la figura del encuentro, imparable para Olímpico, anotando 28 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias. Jasen también fue clave en el cierre con 13 puntos. Por el otro lado, Williams fue el mejor con 11 tantos, 20 rebotes y 2 tapas.
La última jornada servirá solamente para acomodar las posiciones del cuadrangular, ya que si cae Bahía Basket con Guaros, ya sea Olímpico o UniCEUB no podrán quedarse con el primer puesto, porque los bahienses le ganó a ambos.