Milito quiere jugar un desempate con Atlético Tucumán Milito quiere jugar un desempate con Atlético Tucumán
El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, consideró ‘justo’ que su equipo juegue un partido desempate ante Atlético Tucumán para disputar la plaza adicional que le otorgó Conmebol a la AFA para la Copa Libertadores 2017. "Es un caso extraordinario éste. Como fue un campeonato anormal es muy difícil considerar quién es el quinto en un torneo de dos zonas. Al haber sido en dos zonas veo justo poder jugar ese partido", dijo Milito en conferencia de prensa, después del entrenamiento en el predio de Villa Domínico.
La Comisión Normalizadora de la AFA decidirá en los próximos días si le da ese lugar a Atlético Tucumán, que fue el mejor tercero o quinto si se computa una tabla general, o bien dispone un partido desempate, como pide con insistencia la dirigencia del Rojo. A su vez, el entrenador de Independiente advirtió que su equipo deberá tener la "reacción necesaria" y saber ‘jugar bajo presión’ ante Temperley para dejar atrás los sinsabores que produjeron las tempranas eliminaciones en la Copa Argentina y la Copa Sudamericana, y la dura derrota como local ante Atlético Tucumán.
"Las eliminatorias prematuras y todo lo demás suma, pero está en nosotros tener la reacción necesaria. De esta situación salimos entre todos’, dijo Milito en la conferencia de prensa que dio después del entrenamiento.
El equipo de Avellaneda se despidió muy rápido en la Copa Argentina y cayó inesperadamente en la Sudamericana frente a Chapecoense de Brasil, y para colmo en su regreso al Libertadores de América perdió con Atlético Tucumán, que podría ser su rival en un hipotético partido desempate.