Malestar en los clubes de Primera por recorte del Fútbol Para Todos Malestar en los clubes de Primera por recorte del Fútbol Para Todos
Los clubes de Primera división manifestaron ayer su sorpresa e indignación por los importantes descuentos de entre un 30 y un 40 por ciento de los pagos de la televisión, que se realizaron para contribuir con los reclamos económicos de la B Nacional que, por esa razón, había adoptado la medida de no jugar en la sexta y séptima fechas de su campeonato.
"Nos descontaron como un millón de pesos no sabemos de qué. La Comisión de Regularización nos toma por idiotas. El fútbol argentino va a explotar en cualquier momento. Por eso yo no veo otra solución que parar. Basta de emparchar y tirar la pelota afuera", sentenció anoche el presidente de Temperley, Hernán Lewin, quien mostró todo su enojo un día antes de reunirse con los otros 29 titulares de clubes de primera división para tratar el, por fin, lanzamiento definitivo de la Superliga.
Lewin, uno de los hombres fuertes de la corriente "tinellista" de AFA, fue el vocero virtual de la bronca generalizada de las instituciones de la máxima categoría del fútbol argentino, cuyos presidentes se encontrarán mañana a las 20.30 en el predio de Ezeiza para compartir un asado que tendrá (o tenía) como objetivo relanzar por enésima vez la Súperliga, pero cuyo foco ahora se desviará seguramente a este asunto.
Y todo viene de la mano del pedido directo que le realizaron los dirigentes de los clubes más encumbrados de Argentina, los titulares de Boca Juniors y River Plate, Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio, al presidente del Comité de Regularización, Armando Pérez, para que haya elecciones en AFA "cuanto antes, si es posible el mes que viene", según refrendó el máximo directivo xeneize.
En tanto D’Onofrio, que asistió a la sede de la calle Viamonte después de cinco meses insistió sobre los fundamentos de la Superliga y su necesidad de implementarla también "a la brevedad".
Estas afirmaciones de los referentes de primera división también se derramaron hacia sus pares del ascenso, sobre todo en lo que a las elecciones se refiere, ya que por ejemplo uno de sus más conspicuos representantes, Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de Barracas Central y yerno del titular de Independiente, Hugo Moyano, también abogó por "elecciones ya".
Candidato
Tapia sigue aspirando a quedarse con la sucesión del fallecido Humberto Grondona, algo que tampoco descartó desde Canadá, donde acompañó al equipo de basquetbol de San Lorenzo para enfrentar en un juego histórico a los Toronto Raptors, de la NBA, el propio Marcelo Tinelli.
Y mientras todo esto ocurría, los desaguisados continuaban en AFA, por ejemplo cuando el sábado por la tarde, mientras las oficinas de Viamonte estaban cerradas, se anunció que Claudio Ubeda, quien no había presentado ninguno de los cuatro proyectos seleccionados de un total de 44, fue designado para hacerse cargo del representativo argentino Sub 20.