Está convirtiendo al estadio Ciudad en una fortaleza Está convirtiendo al estadio Ciudad en una fortaleza
Quimsa completó anoche con una efectividad del 100% la seguidilla que tenía de cuatro partidos como local. Con una gran actuación defensiva como bastión, el equipo de Silvio Santander superó por 77 a 67 a La Unión de Formosa, para continuar como líder de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquet.
El estadio Ciudad se parece cada vez más a una fortaleza. Por ahora, ha sido inexpugnable para los cuatro equipos que la visitaron. Y la Fusión sigue dando muestras de que será un reducto difícil para todos.
El más destacado anoche fue Alexis Elsener, con 16 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias. También fue bueno el aporte de Robert Battle, Nicolás Romano y Tayavek Gallizzi, con 14 puntos cada uno.
El primer cuarto arrancó parejo, con un juego desordenado en el que de a poco comenzó a sacar ventajas la visita, de la mano de Torin Francis, quien cerró el parcial con 12 puntos. En el final del segmento el local achicó la brecha 15-18.
La Fusión cambió el chip en el segundo período. Santander mandó a presionar en todo el campo y las variantes, sobre todo la de Julián Ruiz, le dieron otra intensidad a la defensa. Así tomó el control del tanteador rápidamente con un parcial 11-0 y fue estirando la ventaja aprovechando el contraataque. Al cierre de la primera mitad, el local lo ganaba por nueve (41-32).
Quimsa mantuvo la intensidad en el tercer cuarto y siguió marcando el ritmo del partido. Si bien La Unión insinuó una remontada con los dos triples de Piñero y uno de Vargas, se quedó ahí nomás. La buena defensa le dio más oportunidades de correr de contra al local, que estiró la diferencia a 14 (63-49) de cara a los diez minutos finales.
El último cuarto sirvió para ponerle cifras definitivas al partido. La Unión de Formosa intentó achicar la brecha, sin embargo Quimsa, que puso a los juveniles, estuvo concentrado para cerrar el encuentro a su favor por 77 a 67.