Con el corazón caliente y la cabeza fría Con el corazón caliente y la cabeza fría
Fabián Sahdi y Maximiliano Stanic se cruzaron anoche en el Ciudad y se fundieron en un abrazo fraternal, que los pinta de cuerpo completo.
Sus equipos se enfrentarán esta noche, con las exigencias que caracterizan a la alta competencia, potenciada por tratarse de un clásico. Pero antes de que empiecen los agarrones sobre el parqué, EL LIBERAL habló con ambos, que comparten puesto pero no camiseta.
"Vengo de tres años de jugar el de Mar del Plata, que es realmente muy importante. Sé cómo se vive esto, con un poquito de ansias al principio. Ya tenemos visto al otro equipo en el último amistoso, pero estábamos los dos en preparación. Es un momento totalmente distinto, ya ahora por los puntos y con los equipos más rodados. Esperemos que sea un lindo espectáculo", explicó Fabián Sahdi, base titular de la Fusión, que llegó procedente de Peñarol.
"Llevamos el mismo récord contra los mismos equipos. Nosotros intentaremos seguir cuidando nuestra casa, si bien respetando al rival, pero enfocándonos en nuestro juego. Vamos a tratar de hacer las cosas bien para sumar un juego más, mantener la localía invicta y corregir cosas que hicimos mal en los primeros juegos", agregó el bahiense, que luce una barba prominente.
Fabián respondió acerca de Maxi Stanic. "Tiene muchas condiciones, es muy talentoso, a pesar de que hacía tiempo que no jugaba la Liga. Es un jugador muy importante, que hay que prestarle mucha atención, porque cuando agarra un poquito de ruedo se potencia y empieza a manejar a su equipo. Es crucial que paremos ese circuito de juego y sacarle la pelota de las manos a él", explicó convencido.
Maxi Stanic
Por su parte, Maxi Stanic explicó lo que significa para Olímpico este partido.
"Siempre es lindo jugar un clásico, por lo que se vive, porque es un partido especial. Nos toma en un momento particular, porque estamos preparándonos y pensando sobre todo en lo que va a venir, que es la Sudamericana, pero sin sacarle la importancia que merece el clásico", comentó el capitán.
Consultado acerca de cómo imagina el partido, explicó: "Los clásicos son siempre partidos aparte. No importa cómo venís muchas veces, por la atmósfera, por lo que significa, porque uno saca un plus en este tipo de partidos. Los dos nos armamos para pelear arriba. Nosotros no nos escondemos a la responsabilidad de que tenemos que ser protagonistas, mejorar lo del año pasado o mínimamente igualarlo. Y Quimsa de la misma manera. Estamos hablando de dos equipos importantes de la Zona Norte y de la Liga en general. Va a ser un muy lindo partido".
Maxi se mostró satisfecho con lo que mostró su equipo hasta aquí. "Estoy contento, porque estamos creciendo como equipo día a día. Tuvimos algunos percances de lesiones, pero estoy muy contento por cómo está el grupo. Es la continuación del año pasado y los que llegaron se sumaron de la mejor manera. Sumamos mucha calidad en algunos jugadores, que eso alarga la rotación", señaló.
Consultado por el duelo que tendrá con Fabián Sahdi, opinó: "Va a ser un lindo enfrentamiento, porque es uno de los muy buenos bases que tiene esta liga. Yo estoy con la cabeza en ponerme en cada día un poquito mejor y sumando cosas para el equipo. Los duelos personales no pasan por la cabeza y menos por la nuestra que ya tenemos unas cuantas batallas. Esto es terminar con un punto más que el rival, no interesan los duelos personales. Acá hay que entrar y hacer lo que necesita el equipo".
Palpitando el clásico entre @aaquimsa y @ciclistaolimpico by @elliberalweb