Hincha de la Academia, herido de bala en la previa del partido Hincha de la Academia, herido de bala en la previa del partido
Un barra de Racing herido de bala, tres detenidos y varios prófugos identificados fue el resultado de una emboscada que ocurrió en las cercanías del Cilindro de Avellaneda, tres horas antes del comienzo del partido ante Patronato.
"Es una pelea interna de la barra de Racing. Un grupo disidente que quiere recuperar poder en la tribuna", sostuvo Juan Manuel Lugones, titular de la Aprevide, quien recalcó que los disturbios se produjeron fuera del vallado policial preparado para el encuentro. El herido de bala fue trasladado hasta el Hospital Fiorito, donde quedó internado, pero fuera de peligro, dado que el impacto dio en una de sus piernas.
Las tres detenciones se concretaron porque al escuchar los disparos que se produjeron a varias cuadras del escenario racinguista la policía reaccionó y persiguió al grupo agresor.
Según testigos, un grupo de motos y un auto, con barras que tenían la cara cubierta por pasamontañas, cruzaron a una camioneta que llevaba las banderas de Racing a la cancha y comenzaron a los tiros.