Orsanic ya decidió, pero esconde sus cartas Orsanic ya decidió, pero esconde sus cartas
El capitán argentino de Copa Davis, Daniel Orsanic, ya decidió quiénes serán los tenistas que abrirán mañana la semifinal frente a Gran Bretana, con Juan Martín Del Potro como abanderado, pero prefirió mantener el enigma hasta hoy, cuando se realice el sorteo.
"Ya decidí quiénes van a jugar el viernes pero primero lo hablaré con los jugadores", dijo Orsanic en la conferencia de prensa que dio el equipo argentino en Glasgow, aunque sería el correntino Leonardo Mayer el segundo singlista para que Del Potro enfrente a la segunda raqueta británica.
La primera certeza desde que el equipo argentino llegó a la ciudad escocesa fue que Del Potro y Mayer jugarían el dobles, y con el correr de las horas quedó claro que el tandilense también estaría en uno de los singles de la jornada inaugural.
Lo que debía definir el capitán argentino era si apostaba por Federico Delbonis, que por ranking sería el primer singlista y obligaría a Del Potro a enfrentar a Murray, o bien se inclinaba por Mayer para que el tandilense se mida con la segunda raqueta local, que según el capitán argentino sería Kyle Edmund.
"Por suerte tenemos opciones, fue difícil la convocatoria porque están jugando todos muy bien. Estoy muy contento con los cuatro y de acuerdo con eso iremos eligiendo. Estamos muy tranquilos con la decisión que hemos tomado", señaló Orsanic.
De esta manera, en el sorteo que se realizará hoy se develará el misterio: si Del Potro es el rival de Edmund y si Mayer se las verá con Murray.
La presencia de Del Potro como primer singlista aumentaría considerablemente las chances argentinas de quedarse con al menos un punto en el primer día de competencia, debido a la superioridad que, a priori, tiene el tandilense por sobre cualquiera de las opciones inglesas para secundar a Murray.
Si se diera la lógica y tras el primer día la serie está empatada 1 a 1, la incógnita pasará por saber si Del Potro jugaría ante Murray en el trascendental cuarto punto del domingo, después de dos encuentros en días consecutivos y con la reserva de sus energías.
Por su parte, y consultado sobre el estado de la carpeta sintética sobre la que se jugará la serie, el tandilense destacó que "está bien, pica parejo, y las condiciones son buenas porque no hay viento, ni sol, ni hace frío ni calor".