Edgardo Bauza derrochó optimismo para hoy Edgardo Bauza derrochó optimismo para hoy
El entrenador de la Selección argentina de fútbol, Edgardo Bauza, se mostró anoche confiado en que su equipo pueda lograr un triunfo y un buen rendimiento ante Uruguay a pesar del poco tiempo para trabajar que tuvo.
El "Patón" remarcó que "cuando uno junta buenos jugadores es muy fácil que se entiendan y puedan jugar un buen partido".
"Esa conclusión me dejaron las prácticas y confío que los futbolistas puedan hacer un buen partido pese a jugar contra un equipo duro", dijo en conferencia de prensa.
Además, confirmó que Lionel Messi está para jugar "los 90 minutos ante Uruguay" y anticipó que "se verá cómo termina el partido para ver si está ante Venezuela".
Cuando se lo consultó sobre el rótulo de defensivo que algunos le colocaron cuando estaba en San Lorenzo, ironizó: "Me decían así y ganamos la Copa Libertadores. Ojalá siga con ese rótulo y terminemos ganando el Mundial".
Al profundizar sobre lo que será su equipo, dijo que es "necesario atacar y defender bien y para ambas cosas necesitas de todos los futbolistas" y afirmó que "hubo poco tiempo para trabajar, pero hay mucha jerarquía para resolver problemas".
Bauza confesó que "hay algunos jugadores engripados" y contó que "si están todos bien, será el equipo que viene trabajando".
En ese sentido, la alineación sería: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Emmanuel Mas; Javier Mascherano, Lucas Biglia; Lionel Messi, Paulo Dybala, ángel Di Maria; Lucas Pratto.
Efecto DT
El "Patón" reconoció haber estado "ansioso" los días siguientes a haber sido designado al frente de la Selección, pero dijo que "con el paso de los días me fui calmando".
"Encontré un grupo de jugadores con una predisposición excelente para trabajar. Da gusto estar con ellos porque hacen un sacrificio muy grande por estar. Llegan a Ezeiza sin dormir, se levantan a las 10 para entrenar. Y eso te da tranquilidad porque transmiten el deseo de ponerse la camiseta de la Selección", añadió.
Y ahondó: "De acá a fin de año nos quedan seis finales, con todos adversarios complicados, pero como ya dije todo depende de nosotros. Estamos en condiciones de ganar todo lo que juguemos", enfatizó.
Bauza, por último, aclaró que nunca arriesgará la salud de ningún futbolista. "La prioridad siempre será el estado de salud del jugador. No los arriesgaré jamás, así que si uno juega es porque está al ciento por ciento", finalizó.
El "Patón" además se refirió al juego y el potencial del adversario de hoy. "Uruguay jugará como lo hace siempre. Es un equipo que defiende bien y maneja bien la pelota. Estará en nosotros, como conjunto, superarlo. Confío muchísimo en mis jugadores".