Buen debut de la pesista Joana Palacios Buen debut de la pesista Joana Palacios
En su debut en una cita olímpica, Joana Palacios terminó quinta en el grupo B de la categoría hasta 63 kilos en levantamiento de pesas, con una marca total de 190 kilos -83 en arranque y 107 en envión.
En arranque, la rosarina, de 19 años, consiguió una marca de 80 kilos en su primer intento, que superó por tres kilos en su segundo, antes de cerrar la serie con un intento fallido. En envión, encadenó registros de 101, 102 y 107 kilos. De esta forma, se ubicó a 26 kilos de la egipcia Esraa Ahmed y por encima de la malgache Elisa Vania Ravololoniaina (185) y la turca Mehtap Kurnaz (181).
#Rio2016EnTyC#LevantamientodePesas Joana Palacios logró un levantamiento positivo de 107 kilos. https://t.co/TlziaeQuGv
— TyC Sports (@TyCSports) 9 de agosto de 2016
Palacios había llegado a sus primeros Juegos Olímpicos con el antecedente reciente del Campeonato Mundial Sub-20 que se disputó en Tiflis, Georgia, a fines de junio. En ese certamen había conseguido la medalla de bronce en envión (113 kilos) y el quinto puesto en la clasificación general (199 kilos).
“Tenía muchos nervios, pero por suerte los pude dominar en el último intento y me fui contenta con la actuación. Estoy muy feliz por representar a Argentina en un Juego Olímpico a los 19 años, es demasiado para mí”, aseguró la deportista santafesina tras su actuación en el pabellón 2 del Riocentro.