Del Potro sigue muy firme en singles y se despidió en dobles Del Potro sigue muy firme en singles y se despidió en dobles
El tandilense Juan Martín Del Potro avanzó ayer a los octavos de final del torneo masculino de tenis de los Juegos Olímpicos de Río 2016, al vencer al portugués Joao Sousa, en casi dos horas de juego, en la cancha central del Centro Olímpico de Tenis.
El argentino se impuso con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3 y ahora deberá medirse ante el japonés Taro Daniel, quien alcanzó esa instancia al superar al inglés Edmund Kyle por 6-4 y 7-5, mañana.
Más tarde, con poco tiempo de recuperación, Del Potro salió nuevamente a la cancha para afrontar la segunda ronda del dobles junto a Maximiliano González, ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc López.
El cansancio del tandilense se hizo notorio en el tercer set, por lo que los españoles continúan en carrera tras adjudicarse el partido con parciales de 6-3, 5-7 y 6-2.
En total, y con poco tiempo de descanso, en menos de 24 horas Del Potro estuvo seis horas y media jugando, debido a la organización dispuesta por el comité organizador.
El partido tuvo condimentos que obligaron a una interrupción en el primer set, cuando en las tribunas hinchas argentinos y brasileños provocaron incidentes.
Del Potro venía de tener una gran primera ronda al superar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic por un doble 7-6, y en menos de 14 horas debió saltar a la cancha para enfrentar al portugués.
El tenista tiene previsto, hasta el momento, jugar el segundo partido del doble masculino junto a Maximiliano González, ante la dupla española compuesta por Rafael Nadal y Marc López, partido previsto para anoche a las 20.
Luego del gran "batacazo" de haber derrotado a Djokovic, Del Potro salió a la cancha con muy buen ánimo y eso se vio reflejado en los primeros games.
Tras un flojo segundo set, el argentino jugó nuevamente en un muy buen nivel para terminar llevándose la victoria en un partido mucho más duro de lo que se esperaba en la previa. l