Día clave para la jueza y la Fifa por conflicto de la AFA Día clave para la jueza y la Fifa por conflicto de la AFA
Tras la tregua por la final de la Copa América Centenario entre la Argentina y Chile, se aguarda que la Fifa y la jueza federal María Servini de Cubría den los nuevos pasos en la crisis cada vez mayor de la AFA, mientras sobrevuelan los fantasmas de una eventual desafiliación.
Para hoy se espera que Servini disponga una audiencia entre actores de la AFA, el gobierno y la Fifa, que también emitiría su pronunciamiento en torno al conflicto, que estalló cuando el horizonte parecía aclararse.
El ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, veedor judicial en la AFA, pareció describir un comienzo de semana menos convulsivo que el final de la pasada, cuando el viernes la magistrada irrumpió en la AFA contra la resolución de Fifa de quitar a Luis Segura de la presidencia y llamar a una comisión normalizadora.
Piotti dijo que la jueza fue a la AFA para "defender la soberanía judicial", que la "ley está por encima que la pelota", pero que comisión normalizadora estará integrada "por gente de fútbol" y "no de la política".
"La doctora Servini convocó a una audiencia y va a tratar que se genere un consenso y que la Fifa diga efectivamente sobre la gente que propone", dijo, preanunciando un escenario menos beligerante. "La palabra intervención hay que sacarla de la AFA", agregó Piotti.
Pese a que era un secreto a voces que una vez dictados los procesamientos de una docena de dirigentes, entre ellos Luis Segura, y ex funcionarios públicos, el proceso de normalización caería de un momento a otro sobre la AFA, la jueza lo tomó como una afrenta a la territorialidad.
A Servini le molestó que la Fifa haya hecho cesar las funciones de Segura como presidente y haber puesto al secretario ejecutivo, el abogado y juez laboral Damian Dupiellet, transitoriamente al frente. l