Polonia le ganó a Ucrania y jugará los octavos de final de la Eurocopa Polonia le ganó a Ucrania y jugará los octavos de final de la Eurocopa
Un gol en el minuto 54 de Jakub B?aszczykowski fue suficiente para que Polonia consiguiera la victoria ante una inoperante Ucrania (0-1) y asegurase la segunda plaza en el Grupo C, que ha acabado con Alemania como líder.
Polonia salió al terreno de juego del Vélodrome con mucho ímpetu y gozó de dos grandes ocasiones en los tres primeros minutos de partido a los pies de Milik y Lewandowski, pero los delanteros polacos no supieron convertir en gol.
A medida que transcurrían los minutos el conjunto ucraniano fue tomando la medida al partido y Konoplyanka y Yarmolenko se convertieron en un quebradero de cabeza para la defensa de la selección que dirige Adam Nawalka por sus constantes intervenciones partiendo desde las bandas que a punto estuvieron de convertirse en el primer gol del partido.
El partido fue bajando de revoluciones hasta llegar al descanso, donde el seleccionador polaco dio entrada a B?aszczykowski y cambió el signo del partido.
Tras un saque de esquina, el balón cayó a los pies del veloz futbolista, que regateó a dos rivales y puso la pelota en la misma escuadra, haciendo inútil la estirada del portero Pyatov.
Con el gol, Polonia se encontró más cómoda sobre el terreno de juego y se dedicó a esperar las envestidas de su oponente, que en esta Eurocopa a ofrecido una imagen muy pobre.
Konoplyanka y Rotan, con sendos disparos lejanos, fueron los únicos que pudieron inquietar al guardameta Fabianski, que se mostró muy seguro durante todo el partido.
Con la victoria, Polonia se clasificó para los octavos de final, donde se medirá a la selección de Suiza, mientras que Ucrania acaba su andadura por la Eurocopa sin conseguir un solo punto, con una decepcionante actuación, y con su técnico, Mykhailo Fomenko, renunciando al puesto de seleccionador del nacional ucraniano.