Valentino Rossi volvió a dominar a Marc Márquez Valentino Rossi volvió a dominar a Marc Márquez
El multicampeón italiano Valentino Rossi (Yamaha) se consagró ayer en el GP de Cataluña, tras imponerse en un duelo emocionante con el español Marc Márquez (Honda), quien de todos modos terminó como nuevo líder del MotoGP por la caída de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón de la categoría.
Lorenzo comenzó la carrera al frente del pelotón, pero con el transcurso de las vueltas su moto perdió potencia en el circuito de Montmeló, que fue modificado tras la muerte del español Luis Salom, en los entrenamientos del Moto2 realizados el viernes pasado.
El mallorquín, de 29 años, nunca se adaptó a las modificaciones del circuito (protestó por ello el sábado, después de la clasificación) y cerró un fin de semana de contratiempos cuando el italiano Andrea Iannone quiso superarlo y lo sacó de competencia al embestirlo desde atrás con su Ducati.
Con el campeón definitivamente en boxes, el Gran Premio de Cataluña concentró interés en la puja de Rossi, de 37 años, y Márquez, de 23. Un duelo generacional con el que el italiano, nueve veces ganador del MotoGP, se quedó por su experiencia para controlar los embates del catalán, titular de la categoría en 2013 y 2014.
Rossi volvió a ganar en Barcelona, donde no lo hacía desde 2009, con un tiempo de 44m.37s.589/1000 y un promedio de velocidad de 156,4 kilómetros; Márquez terminó segundo a +2.652 y el español Dani Pedrosa (Honda) completó el podio al llegar con una diferencia de +6.313.