Renault podría llevar su motor con 4 décimas al GP de Mónaco Renault podría llevar su motor con 4 décimas al GP de Mónaco
No son lo que eran el año pasado, y eso, hablando de Renault, sólo puede significar algo positivo. En 2015 no fueron capaces dar con la tecla para conseguir un motor competitivo, algo que a punto estuvo de finalizar con su relación con Red Bull. Pero, ahora, en Milton Keynes se alegran de haber seguido con ellos. Tienen una unidad de potencia capaz de ganar carreras como la de España y van a ser más competitivos (ellos y el equipo oficial) con la evolución que están preparando los franceses.
Ricciardo y Ocon lo probaron el primer día de test en Barcelona, y Verstappen y Magnussen, el segundo, y todos acabaron con una satisfacción que se transmite en la telemetría. "Los motores están equipados así que sabemos lo que estamos buscando y podemos confirmar todo a través de los datos. El motor parece estar cumpliendo y nos habría sorprendido si no lo hiciera. Todas las señales indican que la mejora está haciendo lo que pensábamos que iba a hacer", asegura Bob Bell en ‘Motorsport’.
Pero, ¿de cuánto estamos hablando? ¿De las cuatro décimas que se rumoreaban? "Sí, creo que esperamos ver varias décimas de mejora. Y para ser honesto, no sería una mejora si no fuera tanta", afirma el director técnico de Renault. Están tan contentos con su rendimiento que incluso podrían adelantar plazos y llevarlo a Mónaco cuando estaba previsto para Canadá, aunque no quieren precipitarse como hicieran con la evolución final de 2015 que resultó una decepción. Por eso, lo estudiarán.
"Tenemos que estar seguros de que el motor está en un buen estado para correr. Todo tiene que estar colocado correctamente porque Mónaco tiene algunas particularidades inusuales. Hicimos un gran esfuerzo para presentar la especificación final de 2015 y hubo críticas porque no entregó lo que dijimos. Así que este año queremos estar seguros de que haga lo que decimos, pero somos optimistas después de la buena forma que ha mostrado en los test". En Mónaco o en Montreal, pero el salto de Renault está cerca.