Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

La barrabrava de Boca llegó ayer a Buenos Aires y sus integrantes fueron recibidos como héroes

11/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

La barrabrava de Boca llegó ayer a Buenos Aires y sus integrantes fueron recibidos como héroes La barrabrava de Boca llegó ayer a Buenos Aires y sus integrantes fueron recibidos como héroes

Rafael Di Zeo y otros seis integrantes de la barrabrava de Boca, entre ellos su hermano Fernando y Mauro Martín, otro jefe barra, regresaron ayer a Buenos Aires tras haber sido expulsados del Paraguay, donde estuvieron detenidos desde el 28 de abril, cuando protagonizaron hechos violentos antes del partido entre los Xeneizes y Cerro Porteño.

Los hermanos Di Zeo, más Mauro Martín, Elvio Sosa, Federico Finochietto, Sebastián Saravia y Ramón Bedoya arribaron poco antes de las 16 al Aeroparque Jorge Newbery.

El vuelo llegó tres horas después del horario previsto, debido a que el aeropuerto de Formosa permaneció cerrado por razones meteorológicas.

Los barrabravas habían ingresado al país el lunes poco después de las 17 por el paso fronterizo terrestre de San Ignacio de Loyola, en la ciudad de Clorinda, con la intención de abordar un vuelo que partía del aeropuerto El Pucú de Formosa a las 18.30, para lo cual iniciaron el traslado hacia la capital formoseña en tres automóviles.

Pero un piquete de vecinos de Clorinda que protestaban por los excesivos precios de la energía eléctrica y que cortaba la ruta nacional 11, impidió el paso de los hinchas.

Si bien los manifestantes reconocieron a Di Zeo y a sus acompañantes y éstos accedieron a sacarse fotos con los vecinos y a firmar camisetas, no pudieron seguir su camino ante la posición inflexible de los manifestantes, por lo que perdieron el avión.

Los barrabravas optaron por pernoctar en Clorinda y ayer volvieron a intentar atravesar el piquete, esta vez con mayor suerte, para llegar con tiempo suficiente a Formosa, donde debieron esperar en el aeropuerto alrededor de cinco horas antes de abordar el vuelo que partió recién a las 14.15.

En Aeroparque aguardaban desde hora temprana un nutrido grupo de hinchas. ‘No vi a ningún periodista ni a nadie salir en defensa de lo que nos hicieron en Paraguay’, se quejó Di Zeo ni bien arribó al Aeroparque procedente de Formosa, tras haber estado 11 días preso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy