Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Otro duro golpe a la ilusión en el Ciudad

10/05/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Otro duro golpe a la ilusión en el Ciudad Otro duro golpe a la ilusión en el Ciudad

Otra vez la misma historia. Quimsa volvió a dilapidar la ventaja que tanto le costó conseguir y en el último cuarto experimentó un bajón pronunciado en el rendimiento que lo privó de la victoria.

Regatas encadenó su séptima victoria consecutiva, al imponerse por 87 a 85, y quedó a un paso de lograr la clasificación a los playoffs de semifinales de la conferencia Norte.

Quimsa, en cambio, depende de un milagro. Deberá ganar los dos partidos en Corrientes (el jueves y el sábado) para forzar a un quinto partido decisivo.

El jugador de mayor valoración del partido fue Robert Battle, que terminó con 16 puntos y 8 rebotes.

En Regatas hubo varias figuras: Paolo Quinteros, Enrique Martínez, Javier Saiz y Mauricio Aguiar.

El primer parcial fue de trámite parejo, con goleo alto y con Regatas al frente en el marcador durante la mayor parte del parcial.

Quimsa fue de menor a mayor y recién logró encontrarse con su juego en los últimos minutos, cuando evidenció una mejoría defensiva y castigó desde el perímetro con la mano de caliente de Nicolás Romano y Lucas Pérez. El parcial finalizó 27 a 26, tras una conversión del base rionegrino en el último segundo.

En el segundo cuarto, Quimsa quedó estancado en 33 puntos varios minutos, Regatas metió un parcial de 8 a 0 y volvió a tomar la delantera (33 a 34). El local salió de la laguna mental con una volcada de Battle, que generó problemas cada vez que recibió la bola en la pintura.

Sin embargo, la visita siguió fiel a su libreto y logró mantenerse a tiro. En el final, Jackson apareció con un par de bombas y le permitió a su equipo irse al descanso largo con una ventaja de 6 puntos (55 a 49).

En una de las primeras acciones del tercer cuarto, Diego García clavó un triple con mucha parábola, levantó al estadio y estableció una ventaja de 7 puntos. Era el momento, pero el rival respondió con la jerarquía de sus individualidades y le devolvió la paridad al partido. En los últimos minutos, la Fusión consolidó una ventaja con buena efectividad en los lanzamientos, entre ellos un triple de Lucas Pérez que le dio una brecha de 11 puntos (73 a 62).

El parcial finalizó con victoria santiagueña por 75 a 68.

En el inicio del último cuarto, Regatas jugó con gran actitud (sobre todo en defensa), volvió a ponerse en juego y pasó al frente promediando el parcial.

Quimsa recuperó su solidez defensiva con el transcurrir de los minutos, pero convertir en ofensivas estacionadas le costó horrores, pese a tener sobre el parqué a Pérez, García y Jackson. En el cierre, apareció el paraguayo Martínez en toda su dimensión y la victoria volvió a quedar en manos del conjunto correntino.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy