Valentino Rossi: "Estos 20 puntos en Le Mans valen oro" Valentino Rossi: "Estos 20 puntos en Le Mans valen oro"
A Valentino Rossi le supo a gloria el segundo puesto en Le Mans. Le permite quedarse a doce puntos del liderato de Jorge Lorenzo, sobre el que ironizó por lo que dijo de los Michelin en Jerez como causantes de su derrota y piropeó el primer podio de Maverick Viñales.
Irónico con Lorenzo: “Cuando termino segundo es por culpa de los problemas de spinning de mi moto, de lo contrario habría ganado. Es broma, en realidad Jorge ha sido muy fuerte y estaba demasiado lejos para llegar”.
La carrera: “Cuando se sale desde tan atrás, acabar segundo siempre es una buena carrera. Sabía que tendría una lucha desde muy pronto y por suerte no perdí demasiado tiempo a pesar de salir mal. Pude recuperar la distancia que me llevaban Marquez y Dovizioso, pero la pista estaba más complicada, porque hacía más calor y después de la carrera de Moto2 el asfalto suele estar más resbaladizo. Cuando les atrapé pensé que lo mejor sería pasarles cuanto antes y así lo hice. No me percaté de su caída, y cuando lo supe pude tomarme un respiro y gestionar la ventaja sobre Viñales. Si hubiera salido desde más adelante tal vez habría sido capaz de llegar más cerca de Lorenzo, pero fue mi culpa. El sábado cometí algunos errores en la clasificación. Me doy cuenta de que la lucha por la victoria comienza desde la mañana del sábado”.
Los 20 puntos: “Estos 20 puntos valen oro, porque ahora estamos todos muy cerca en la clasificación. Somos tres pilotos en 12 puntos. Además, la Yamaha es muy competitiva, especialmente en la carrera.
Mugello: “Este año todo es diferente con los neumáticos nuevos. Tienes que tener cuidado de no acabar en el suelo. Sin embargo, con los Michelin me siento capaz de ir más rápido y tengo ganas de demostrarlo en el GP de casa”.
Las ocho caídas: “Por un lado, las Moto2 dejan mucha goma de los Dunlop y es muy diferente a cuando rodamos después de las Moto3. Luego está el pilotar con el depósito lleno, que en carrera siempre damos todo…”.
El primer podio de Maverick: “Mi primer podio debió ser como en 1971… Maverick ha demostrado una vez más su potencial, no es un episodio aislado. Se convertirá, si no lo es ya, en uno de los más fuertes de MotoGP”.