Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

Los 5 lugares imperdibles de Villa Devoto: una propuesta para cada momento del día

10/05/2023 11:16 El Cronista
Escuchar:

Los 5 lugares imperdibles de Villa Devoto: una propuesta para cada momento del día Los 5 lugares imperdibles de Villa Devoto: una propuesta para cada momento del día

Villa Devoto siempre se caracterizó por ser un barrio tradicional, con alma de pueblo, en el que todo transcurría alrededor de la Plaza Arenales. Frente a las cuatro manzanas arboladas se levanta el hospital, la biblioteca, la escuela que lleva el nombre de Antonio Devoto, el tradicional Café de la Plaza y la confitería Pablo''''s.

En los últimos años, con el avance de proyectos inmobiliarios cada vez más ambiciosos -el metro cuadrado cotiza entre u$s 2.300 y u$s 2.600- también desembarcaron en el barrio nuevas propuestas gastronómicas para todos los gustos.

 

Hoy, salir a comer afuera en Villa Devoto ya no es solo una costumbre de los locales, sino que se volvió uno de los polos gastronómicos más atractivos de la ciudad para pasear y disfrutar de inmensa plaza, sus cafeterías y restaurantes.

 

A continuación, 5 puntos imperdibles de este barrio para visitar en distintos momentos del día.

1. Para desayunar y brunchear en Villa Devoto: Compadre Bike & Coffee

 

Es una cafetería de especialidad con panificados de masa madre, pero también es una pizzería y birrería; Compadre es de todo un poco y por eso es un lugar ideal para sentarse en una mesa al sol a desayunar -o especialmente- brunchear sin apuros.

 

Si bien la propuesta va cambiando de acuerdo a la semana, los hits son las croissants, las tortas con frutas de estación, las tostadas de masa madre, las bruschetas con huevo revuelto, las ensaladas tibias y las pizzas. Todo, por supuesto, acompañado de una amplia variedad de cafés que van desde los clásicos americano y macchiato hasta los espresso tonic y iced coffee.

 

Compadre está ubicado en Av. Gral. Mosconi 4300 y abre de martes a domingos desde las 10.

2. Para almorzar en Villa Devoto: Sunny Pizza

 

En la variedad está el gusto, por eso en Sunny ofrecen dos estilos de pizza muy diferentes entre sí: Detroit y Napoletano. En el caso de las primeras, la masa es liviana y esponjosa, fermentada durante 24 horas y cocinada en un molde de paredes altas. A diferencia de una pizza clásica, primero se coloca el queso y luego la salsa, para lograr un borde más crujiente y sabroso con el dorado del queso. Las napolitanas, en cambio, tienen una masa con centeno y menos hidratación, son fermentadas 48 horas en frío y son horneadas a leña durante 90 segundos.

Más allá de las pizzas -la especialidad de la casa- también hay pinchos, ensaladas, hamburguesas y una extensa carta de tragos de autor, destilados y espirituosas para disfrutar frente a la plaza Arenales.

 

Sunny está ubicado en Nueva York 4120 y abre de lunes a jueves solo por la noche y de viernes a domingo a partir de las 12 del mediodía.

3. Para merendar en Villa Devoto: Betular Patisserie

 

Si algo faltaba para poner a Villa Devoto en boca de todos fue la apertura de la primera patisserie de Damián Betular. En una ambientación en la que cada detalle está especialmente pensado y con una florería exclusiva junto a la pastelería, es uno de los puntos de la ciudad imperdibles para los golosos.

 

De la carta, se destacan especialmente los macarons (hay más de 10 variedades diferentes, como salted caramel, mango y maracuyá, y tiramisú), los petit gateaux y los alfajores. Más allá de las propuestas de desayuno y merienda, también hay sándwiches y ensaladas.

 

Para acompañar la pastelería ofrecen una amplia variedad de cafés y una muy buena selección de té en hebras de Tealosophy.

 

Betular Patisserie está ubicado en Mercedes 3900 y abre todos los días de 9 a 20.30 hs.

4. Para cenar en Villa Devoto: Renatto Cucina

 

En el límite entre Villa Devoto y Villa Pueyrredón, se encuentra uno de los restaurantes más considerados a la hora de salir a comer verdadera cucina italiana en Buenos Aires. El chef italiano Paolo Spertino, miembro de la agrupación de cocineros BACI (Buenos Aires Cuochi Italiani), es quien está detrás de Renatto, un salón en el que las pastas de elaboración propia, los risottos y los frutos de mar son protagonistas. Entre los postres, son imperdibles el cannolo siciliano relleno de ricota de oveja y ralladura de chocolate, y la sfogliatella rellena de nutella y pastelera.

 

Más allá de la propuesta a la carta, para este año Paolo ideó una serie de menús de pasos para dar a conocer la diversidad de platos típicos de las distintas regiones de Italia. En marzo, la ciudad elegida fue Roma, en abril las regiones de Campania y Abruzzo, y en el mes de mayo La Toscana y Liguria (región natal de Paolo). Como todo buen menú italiano, consta de antipasti, pasta, pesce, carne y dolce; incluye servicio de mesa y copa de vino, agua o gaseosa.

 

Renatto Cucina está ubicado en Pareja 3050 y abre de martes a jueves solo por la noche, y de viernes a domingos también al mediodía a partir de las 12 (domingos solo al mediodía).

5. Para el postre en Villa Devoto: Antiche Tentazioni

 

Luego de más de 20 años de historia en Italia y 5 años desde su desembarco en la Argentina, Antiche Tentazioni se terminó de consagrar como una de las grandes gelaterias artesanales con su última apertura frente a la plaza Arenales. La singularidad de esta sucursal premium es que la elaboración del helado es totalmente a la vista, a través de dos máquinas computarizadas importadas desde Italia.

 

Además, los productos de Antiche Tentazioni son elaborados con frutas frescas de estación, cremas naturales e ingredientes de alta gama como nocciola del Piamonte, pistacchio de Sicilia, chocolates de Bélgica y vainilla de Madagascar. Sus helados no contienen colorantes ni aromas artificiales.

 

Antiche Tentazioni está ubicada en Nueva York 4002 y abre todos los días de 13.30 a 00.30 hs.

 


Lo que debes saber
Lo más leído hoy