Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . El Cronista

10/01/2023 17:56 El Cronista
Escuchar:

La cascada escondida de la Patagonia: pocos la conocen y en su base se forma una caverna única La cascada escondida de la Patagonia: pocos la conocen y en su base se forma una caverna única

Villa La Angostura, Neuquén, no detiene su poderío como punto turístico por excelencia para disfrutar de esta temporada de verano 2023 y con los deshielos del curso del Río Pireco, la Cascada de Santa Ana se demarca como unos de los trayectos obligatorios por descubrir.

Catalogada como una de las "joyas escondidas de la Patagonia", su camino demanda de un trekking de entre 3 a 5 horas por senderos con diferentes tipos de bosques justo al pie de la Cordillera de los Andes.

Además, en su base a 40 metros de altura del pico del balcón, forma otra de sus características irrepetibles: una suerte de caverna o galería natural.

DóNDE QUEDAN LA CASCADA SANTA ANA

Hasta la entrada del sendero que lleva a la cascada hay que recorrer unos 38 km desde Villa la Angostura o 120 km desde Bariloche.

CóMO LLEGAR A LA CASCADA SANTA ANA

La Cascada de Santa Ana se encuentra a poco menos de 40 km de Villa La Angostura.

El trayecto se inicia desde Ruta Nacional 40 en dirección norte hasta el cruce con la Ruta Nacional 231. Luego, girar a la izquierda en dirección a la frontera con Chile.

Si bien la joya de La Patagonia se encuentra en territorio argentino se debe pasar por la aduana y realizar los trámites correspondientes para más tarde emprender los últimos 13 km que los separan del punto de arribo.

CóMO ES EL TREKKING PARA LLEGAR A LA CASCADA SANTA ANA

El comienzo del sendero está de mano derecha justo antes de cruzar el puente sobre el Río Pantojo, marcado por un cartel, según reseña el portal tripin.travel.

Una vez llegado al estacionamiento donde inicia el curso, se comienza un trekking de aproximadamente 6 kilómetros.

"El sendero, tanto el que lleva a la Cascada Santa Ana como a la Dora son de dificultad media. Si bien no hay grande subidas o bajadas por momentos la dificultad yace en que el suelo es bastante resbaladizo", amplía el sitio de turismo.